sdfghAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Blanca Portillo volvió a convertirse en la reina de la noche tras el fantástico cierre de su TV Movie por encima del 22% de audiencia provocando que el “águila” de La 1 anote su peor marca histórica; la ficción de David Janer queda en el 20,4% aunque mantiene el poder por la mínima. Los solidarios de Antena 3 pinchan y quedan terceros con “TCMS”. Jordi González vuelve a arrasar con el debate posterior. “Encarcelados” empeora y se queda con un dígito.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La miniserie sobre el robo de niños emitida por Telecinco se ha convertido en el peor arma para la serie de TVE ya que ha hecho que registre el dato más bajo de audiencia de toda su existencia, y acariciando ser segundo plato de la noche. Blanca Portillo consigue retener a sus fieles y empaña el especial solidario de Manel Fuentes.

así quedó la noche..

  1. “Águila roja” – 20.4% y 3.915.000 (TVE)
  2. “Niños robados” – 22,1% y 3.757.000 (Telecinco)
  3. “Tu cara mas solidaria” – 17% y 2.028.000 (Antena 3)
  4. “Encarcelados” – 8,5% y 1.653.000 (laSexta)
El desenlace de “Niños robados” impacta contra un gran 22,1% de audiencia y reúne a más de 3.7 millones de seguidores, lo que supone una simple merma de dos décimas de cuota comercial y poco más de 300.000 seguidores menos respecto al miércoles (22,3% y 4 millones), como analizamos. Portillo logra retener por tanto a su público hasta su desenlace enfrentándose al todopoderoso ‘águila’ de La 1, cuyo vuelo cae más de 4 puntos en una semana. Por su parte Jordi González sostiene al gran 25% de sus fieles interesados en los testimonios y debates posteriores a la excelente producción de MOD Producciones.
“Águila roja” vivió su peor competición de la historia. La serie se conformó con un 20,4% de share y 3.9 millones de telespectadores, más de medio millón de fieles y casi 4 puntos enteros de audiencia menos en una semana con la presencia de Blanca Portillo y sus ‘niños robados’. Sin duda Telecinco acertó con su estrategia de programar de continuo su TV Movie ya que ha hecho que una de las series más vistas de la historia de la tele, quede a tan solo 200.000 seguidores de diferencia, ya que el capítulo final de la miniserie se impuso en 2 puntos en cuota de pantalla.
Peor suerte corrió “Tu cara me suena”, aunque tan solo se trataba de testar a su público con un especial solidario que interesó únicamente al 17% de la audiencia con apenas 2 millones de telespectadores. Tal y como analizamos en Tuteledigital.es, con el próximo duelo a tres entre “Águila roja”, “La voz” y la tercera etapa de “TCMS”, claramente será Antena 3 la más perjudicada vista la poca eficacia de los imitadores en un especial que hace un año superó el 21%, o ante el aluvión de fieles del talent show de Telecinco que arrastrará del lunes, por lo hablar de la potente audiencia de la serie de La 1.
Las peques empeoran a la vez, pero la peor parte se la lleva laSexta rebajando tres puntos de audiencia de golpe con “Encarcelados” (8,5%); el espacio documental pierde los dos dígitos de seguimiento, aunque queda muy por delante de “Mentes criminales” que anota un agónico 3,9% en su capítulo de refrito.
En el acceso a la noche, tensión entre “El hormiguero” desde París con Tom Hanks (14,2% y 2.7 milllones), y “La noche de los niños robados” en Telecinco con González al 20,8% y 2.6 millones; “El intermedio” de Wyoming se conformó con un 11,7% de interés y poco más de 2.1 millones de seguidores.
|| enlaces relacionados
> “Niños robados” llega arrasando a Telecinco y colocándose ante “Top chef” y “¿QQCCMH?”