fghjkl28ª EDICIÓN.
La mítica y conocida ceremonia que valora, premia y reconoce nuestro cine nacional anualmente, regresará en febrero con la enorme ausencia de Eva Hache como coordinadora de los Premios Goya. Tras dos años, será Manel Fuentes el encargado de presentar la siguiente gala que llegará el 9 de febrero.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_)  || Tuteledigital.es
El mandamás de la Academia de cine, Enrique González Macho, ha dado a conocer el nombre de la persona que se encargará de los siguientes Premios Goya 2014 que tendrán lugar el próximo 9 de febrero por la noche en La 1. Eva Hache deja su excelente labor como coordinadora de los prestigiosos premios cinematográficos para ceder su puesto a el presentador de “Tu cara me suena”.
Ya no tendremos la intriga de cual y como será el monólogo-discurso que tenga preparado en esta ocasión la cómica y presentadora Eva Hache, ya que los directivos de la Academia que premian cada año a nuestro cine, han decidido cambiar su presencia por la de Manel Fuentes, el presentador de “Tu cara me suena” en Antena 3. Sigue siendo cara del mismo grupo televisivo, ya que tanto Hache como Fuentes son de Atresmedia, a pesar de organizarse en la cadena estatal.
“Pensé que Emilo Pina (director general de la Academia) se estaba quedando conmigo cuando me comunicó la noticia […] Voy a presentar los premios Goya porque Andrés Iniesta debe haber dicho que no. Estoy feliz”. Manel Fuentes
Fuentes tiene ahora la gran responsabilidad de mantener la buena salud de la que gozaba la fiesta cinematográfica en cuanto a fidelidad, ya que Eva Hache logró hacer de los Goya una de las galas más seguidas de su historia; hace un año superaba el 22% y acarició los 4 millones de telespectadores. Algo que tendrá que igualar o intentar superar el conductor de Antena 3 en la cita que el cine nos propone el 9 de febrero, previo anuncio de las películas nominadas el próximo 6 de enero.
La 28 edición de los Premios Goya, que volverán a darse en el Centro de Congresos Príncipe Felipe donde una “Blancanieves” de Pablo Berger fue la triunfadora el pasado año, añade otro maestro de ceremonias más a su lista de conductores como la ya mencionada Eva Hache, José Corbacho, o el humorista Andreu Buenafuente quien actualmente mantiene el récord con la gala más seguida de la historia en la Academia.

rechazo en la red

Tras conocerse el nombre del nuevo conductor de la ceremonia de los Goya para 2014, la red social Twitter no ha tardado en mostrar su rebelde y directo veredicto sobre el cambio de Hace por Manel Fuentes:
  • “Se pide respeto al cine español y nombráis a este para que lo represente..en fin.. Herido de muerte, señores…esto se muere”. @AsRegatos
  • “Uno de los presentadores más falsos e insoportables de la televisión. Chistes en plan lorito”. @zarafraseando
  • “Junto a Pablo Motos, el presentador más rancio y casposo de la televisión. Huele a cerrado”. @yyu31
  • “me parece que se han equivocado,no esta a la altura,parecera un circo en vez de una gala”. @jm_mirabete
  • “Pues la verdad, no me convence, ayer en la Gala en directo de A3 no estuvo brillante…le va más el diferido”. @RikaEngra
|| enlaces relacionados
> Errores, pullitas políticas y galardones previsibles. Así fue la 27ª CEREMONIA DE LOS PREMIOS GOYA hace un año