tyuiNUEVO DÍA DE CONSUMO.
El canal estatal decide estirar durante otro mes más la quinta temporada de la exitosa ficción de David Janer para alargar el argumento de la actual etapa e intentar picotear el público de los enfrentados “Tu cara me suena”, que estrena tercera temporada, y la mudanza de “La voz” con galas en directo. “Encarcelados” y “Mentes criminales”, en las peques.
Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Se confirma que el lunes no será el único día de la semana con mayor competencia televisiva de consumo, ya que las tres principales cadenas se han encargado de otorgar al jueves noche el segundo día más seguido. TVE estira su “Águila”, según cuenta Vertele.com, Antena 3 estrena talent show, y Telecinco mueve antes de lo previsto su concurso musical para ensanchar la competencia.
Ha sido una maniobra sorpresa por parte de la cadena pública ya que, tal y como había previsto en su escaleta de programación, “Águila roja” tendría que haber finalizado esta semana su quinta temporada. Pero finalmente La 1 decide engordar la actual etapa con cinco episodios más visto su excelente acogida y presente victoria en solitario en la noche de los jueves; la pasada semana superaba los 4.5 millones de fieles y redondeaba el gustoso 24% de cuota comercial.
Datos que podrían tambalearse ante el desenlace de “Niños robados” en Telecinco este mismo jueves, que como hemos analizado en Tuteledigital.es ha gobernado en solitario con más de 4 millones de televidentes. También se reta con un especial solidario de “Tu cara me suena” que testará su público a una semana del debut de la tercera temporada, como contamos, y a las ya asentadas emisiones de “Encarcelados” en laSexta y “Mentes criminales” en Cuatro, ambas con discreto interés.
Así las cosas, y si ninguna cadena nos sorprende con más movimientos de última hora, este jueves 24 de octubre el canal público testará el poder victorioso que hasta ahora ha demostrado su “Águila roja” con lo nuevo de “TCMS”, y con el traslado de las galas en directo de “La voz” a la noche del jueves arrastrando presuntamente a los más de 3.5 millones de fieles que ha cosechado cada lunes, tal y como os hemos informado.
deberías saber que..
  • “Águila roja” estrenó quinta temporada registrando uno de sus peores resultados de audiencia (ver info)
  • La quinta temporada de “Águila roja” es la mejor valorada y mimada de todas, según sus creadores (ver info)
|| enlaces relacionados
> “Tu cara me suena” y “La voz”, tensión musical en jueves noche