fgbhNUEVAS TENSIONES.
El exitoso concurso musical de Antena 3 llega a la noche de los jueves previa gala solidaria esta semana. El espacio de Manel Fuentes retorna con Marta Sánchez como nueva juez, y Los Chunguitos como primera pareja que concursará en el programa de imitaciones. Telecinco mudará su “voz” al jueves y lanzará “La que se avecina” en lunes noche.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El próximo 24 de octubre por la noche aterriza en Antena 3 la tercera temporada de “Tu cara me suena”, el talent show que mejor funciona en el canal de Atresmedia y que tendrá que medir su fuerza a “La voz” que se traslada de día por motivos de agenda de sus coaches, como informamos en Tuteledigital.es. Este jueves, Fuentes testa a su audiencia con una gala especial solidaria.
Florentino Fernández, Llum Barrera, Los Chunguitos o Santi Rodríguez son algunos de los concursantes que imitarán a grandes voces de la canción en la tercera etapa del concurso que presenta Manel Fuentes, como informamos aquí. El jurado volverá a estar formado por Mónica Naranjo, Àngel Llàcer, Carlos Latre, y Marta Sánchez en sustitución de Carolina Cerezuela.
Sin embargo el programa ya regresa con tensión televisiva ya que Telecinco anunció hace semanas que por motivos ajenos a la producción del programa, las galas en directo se mudarían a la noche de los jueves para que algunos de sus coaches pudiesen estar presente. Por ello, los lunes serían de “La que se avecina” en Telecinco desde noviembre, mientras que “La voz” se mediría con lo nuevo de “Tu cara me suena”.
Dos grandes titanes de las dos cadenas más vistas del país frente a frente, aunque con la gran ventaja del programa de Jesús Vázquez con un mes de adelanto y de fidelidad con las Audiciones Ciegas. “La voz” iniciaría por tanto su segunda gran fase, por lo que podría añadir adeptos y arrastrar los que ya tenía desde los lunes noche. “Tu cara me suena” volverá por tanto a competir con dos grandes productos como ya hiciese el año pasado frente a “Isabel” y “La que se avecina”, manteniendo el tipo, pero sin llegar a dominar en solitario. En esta ocasión abandona los lunes por los jueves.

Hace un año…

  • Así por ejemplo, la comedia de Telecinco mantenía el poder absoluto sobre la reina “Isabel” y los cantantes de Antena 3 en el inicio de sus enfrentamientos en la noche de los lunes. (ver info)
  • En este otro caso, “Tu cara me suena” logró su récord de temporada (22,1%) imponiéndose a la serie de Alba Adriática y a la de TVE. (ver info)
  • Ya en diciembre, el cierre de temporada de “Isabel” con máximo de audiencia, dejó al programa de Fuentes en el 20% y como tercera opción de la noche. (ver info)
  • En plena víspera de navidad, el concurso musical firmó un 25% de share sin la presencia de la serie de La 1 ni la de Telecinco. (ver info)
  • “Tu cara me suena” se mantuvo por delante de su primer enfrentamiento con “Gran reserva” pero no pudo con la entrada triunfal de Fernando Tejero en “LQSA”. (ver info)
  • La gran final de “TCMS” logró máximo de temporada (26,1%) y logró quedar encima del gran debut de “GH 14”. (ver info)
|| enlaces relacionados
> “La que se avecina” tomará los lunes y “La voz” salta a los jueves noches desde noviembre