sdfghAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Antena 3 da por finalizada la primera temporada de la exitosa ficción internacional con mínimo histórico en plena competencia con las Audiciones de Telecinco, que lideran, y los Reyes Católicos de La 1. Sí logra un buen 18,5% en late night en su capítulo final aplastando el estreno de “Mongolia sobre ruedas” en Cuatro. El fútbol de Cuatro, agoniza. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Agridulce despedida para “La cúpula” tras el tenso enfrentamiento con Telecinco y TVE frente a sus pesos pesados; el serial de Antena 3 anota su peor resultado en el penúltimo capítulo, aunque logra enmendar su desenlace con una buena nota. “La voz” continúa siendo el producto favorito de la noche y hace perder un punto a “Isabel” tras el máximo logrado el pasado lunes.
Antena 3 ya tiene vacío el hueco para intentar asentar la esperada “El tiempo entre costuras”, que como hemos informado, llegará el próximo lunes pretendiendo heredar los datos tan competitivos que ha tenido “La cúpula” hasta su último duelo. El serial estadounidense registró un bajo 13% con 2.5 millones en prime time, en plena coincidencia con los pesos pesados de la noche, mientras que firmó un buen 18,5% con 2.7 millones de fieles en su despedida ya en late night.
Aún así, el producto extranjero de la cadena de Atresmedia quedó durante el duelo a cinco puntos de la serie histórica de TVE y a más de 11 puntos de alcanzar “La voz” de Telecinco. Fue tercera opción de la noche pero muy por delante del fútbol en Cuatro, que tan solo logró un 8% con el “España-Hungría” o el triste 6,8% que cosechó “El mentalista” en laSexta.
El talent show de Jesús Vázquez arrasa otra semana más con sus penúltimas audiciones a ciegas seguidas por un imponente 24,5% del público y 3.7 millones de telespectadores dominando en solitario la jornada de máxima audiencia. El previo de Tania Llasera sigue sin tocar los dos dígitos, con los elegidos al 9,5%, mientras que en late night se dispara al 23,7% tras la gala.
“Isabel” por su parte rebaja un punto respecto a su anterior capítulo, el cual hizo récord de temporada (19,5%). Anoche bajó al 18,5% de share pero supo mantener a los 3.7 millones de fieles seguidores frente a la historia de los Reyes Católicos. La ficción queda a seis puntos del programa de Telecinco aunque reúnen al mismo número de seguidores. Después “Un país para comérselo” sigue sin salir del 9,4% de share.
Cuatro y Mercedes Milá pinchan con su ‘locura’ a pedales sobre Mongolia; el espacio espacial sobre la vuelta ciclista del país tan solo interesa al triste 2,3% de share, subiendo al 5% después con un refrito de “Diario de..”.