dfghA MITAD DE RODAJE.
Mediaset España junto con Beta Films se encuentran inmersas en el rodaje en Budapest de su nueva joya televisiva, “Alatriste”. El best-seller de Arturo Pérez-Reverte se prepara para su estreno en la pequeña pantalla. Está a medio camino. El rodaje finalizará este próximo 20 de diciembre, después de que comenzara en junio.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Es la próxima joya de Telecinco. Una de las ficciones principales de la cadena de Vasile para esta temporada, como le contamos en Tuteledigital.es. Mediaset España se encuentra inmersa en el rodaje de la serie “Las aventuras del capitán Alatriste” en Budapest, capital de Hungría, donde ya se ha rodado casi la mitad de la ficción que seguirá grabando hasta el próximo 20 de diciembre, como informan varios medios especializados en televisión, entre ellos, Megatele.
La ficción es la segunda versión audiovisual que se hace del best-seller de Arturo Pérez-Reverte, ya que anteriormente se llevó al cine. En 2006 Mediaset produjo la adaptación cinematográfica dirigida por Agustín Díaz-Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen en una única entrega que se hizo con tres Premios Goya, sin embargo, 140 minutos resultaron pocos para incluir una historia narrada en siete novelas. La ficción constará de 13 capítulos de 70 minutos de duración.
La ficción, está producida por Telecinco en colaboración con DLO Producciones, de José Manuel Lorenzo, y Beta Film, que se encargará de la distribución en Francia, Alemania y Austria. No olvidemos, que se trata de una coproducción europea, una serie que nace con una total vocación internacional y que protagonizará el actor Aitor Luna en el papel de Don Diego Alatriste.
El rodaje se está llevando a cabo en Budapest (Hungría), concretamente, en los estudios Korda situado cerca de la capital húngara. Una dimensión de 6.000 metros cuadrados es el total de interiores con los que cuenta la serie, así como 8.000 más de exteriores. Todo ello, para retrotraernos hasta el Siglo de Oro español, el siglo XVII. Se espera un promedio de 145 horas de grabación por capítulo.

38143_m

La serie la protagonizan, además de Aitor Luna (“Los hombres de Paco”), Marcos Ruiz, Alfonso Sánchez, Natasha Yarovenko, Lucía Jiménez, Aura Garrido, Patricia Vico, Carmen Sánchez o Diana Gómez. También están en el reparto actores de la talla de Luis Callejo, Miguel Hermoso, Manuel Gancedo o Manel Barceló, entre otros. En el reparto hay más de 40 actores y 2.500 figurantes, así como hasta 50 especialistas que han sido necesarios.
En cuanto a la dirección, Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malvados”) ha sido quien ha dirigido los dos primeros episodios de la serie, a quien ha seguido Salvador Calvo, Luis Oliveros o Norberto López Amado. La épica volverá con fuerza a Telecinco dentro de muy poco, aunque la fecha definitiva está pendiente de anunciar. Mientras, háganse una idea de lo que está maquinando la cadena de Fuencarral para soprender este nuevo curso y dar un giro de tuerca a la audiencia televisiva.