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Desde este último sábado noche ya podemos hablar de un auténtico cambio total en el programa de Telecinco tras mes y medio parpadeando. La productora despierta y toma medidas en el desastroso diseño gráfico que presentaba el magacín suplente de “El gran debate” remodelándolo completamente desde esta semana. El programa hizo su segundo mejor dato.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Desde este portal ya avisamos que el diseño hortera de “Abre los ojos..” hacía daño a los ojos, valga la redundancia. Tras seis programas emitidos, los jefazos de la productora de “Sálvame” deciden restaurar por completo la imagen del programa de Emma García consiguiendo un diseño más adecuado y coherente con el tono y horario del espacio sabatino.
“Abre los ojos y mira” ha dejado atrás los espantosos y desagradables ojos con pestañas y gafas de sus inicios, la cutre tipografía de su logotipo, y el desafortunado estampado de su fondo para hacer una marca mas moderna, nocturna y llamativa. Con la presencia del rosa chillón, y el neón como protagonista, la nueva imagen del programa se acompaña de una completa nueva sintonía que hace desaparecer, gracias a Dios, a Emma García de la secuencia.
También se van los incoherentes y enormes faldones y grafismos que manchaban la imagen en directo del programa de Telecinco, supliéndolos por otros más delicados, sutiles y a la par elegantes, y muy en el tono del público telecinquero. El diseño de dibujo plano ameniza la nueva cabecera del programa desde el pasado sábado noche.
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(imagen: FormulaTV)

Son los últimos cambios más llamativos que La Fábrica de la Tele ha hecho en su reciente producto para Telecinco, aunque no los únicos. Y es que desde su estreno, con un catastrófico 9% de share, siendo su mínimo histórico hasta el momento, el programa ha ido evolucionando su temática y su escaleta, como ya analizamos aquí. Si en principio la televisión privada de Mediaset vendía el programa suplente de Jordi González como un nuevo espacio sin hueco para la política, ahora es la base principal que sustenta el magacín nocturno.
Si ha mantenido el contenedor rosa, otro de sus pilares básicos de su audiencia, pero sostiene como broche final de escaleta a los gorditos; “No seas pesado” no cuajó en su estreno y el programa decidió mandarlo a un horario de menos impacto en la audiencia, eligiendo el tema rosa y político como base del prime time. Por otro lado ha rehusado colaboradores de “El gran debate”, como Pilar Rahola o Javier Sardá, así como ha tirado de entrevistas picantes como la última de Lara Alcázar, íder de Femen en España.
Cambios exprés y una vez lanzado el producto es una técnica muy habitual en los últimos productos de La Fábrica, como ya pudimos ver con “Campamento de verano”. Cambios que sin embargo en el caso del espacio de Emma García han ayudado a mejorar su seguimiento, ya que respecto a su debut, el programa logra superar los dos dígitos de audiencia y el 1.3 millones de telespectadores por semana. Su último programa logró un buen 12,2% de interés, y sigue encima de “laSexta noche”, su principal competidor, y logra oponerse a “Uno de los nuestros” en La 1.
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