asddfghPOSTUREO MULTICANAL.
El grupo de Antena 3 usó el pasado domingo noche la técnica oficial de Mediaset España para la presentación de uno de sus productos. La ficción de Sira Quiroga destacó más en laSexta que en su canal principal, y Neox fue la temática que más interés mostró en los minutos simultáneos del próximo estreno que llega el lunes 21.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Se trata de la primera vez que el grupo Atresmedia usa la estrategia de su competencia para presentar un producto que estrenará el próximo lunes 21 por la noche. Durante cinco minutos y medio, todos los canales del grupo televisivo emitieron una pieza de presentación de la serie “El tiempo entre costuras” registrando más de 5.6 millones de telespectadores y un 28,5% de cuota comercial en su totalidad. “La voz” tuvo menos impacto en su ‘postureo’ por Mediaset.
La esperada comedia que protagoniza Adriana Ugarte y Raúl Arévalo, entre otros, fue cogida con ganas por parte del público fiel seguidor de los canales de Atresmedia, ya que más de cinco millones y medio de telespectadores visionaron la pieza resumen de la ficción biográfica. Una técnica muy inusual en el antiguo grupo Planeta siendo ésta la primera vez que corta sus emisiones de manera simultanea para testar a su público a mansalva.
El análisis no solo es la excelente audiencia que registró “El tiempo entre costuras” en su primer contacto con el público, sino el impacto que causó en cada cadena de cara a la decisión que puedan tomar los mandamás de Atresmedia. Y es que aunque el grupo televisivo ya ha confirmado, como hemos informado en Tuteledigital.es, que se emitirá en Antena 3, lo cierto es que fue laSexta quien más cuota comercial engordó en dicho pase simultaneo, siendo Neox, la más vista en las temáticas.
Antena 3 firmó un 12% de share y laSexta un 9% de cuota de pantalla; mientras que la audiencia del total día de la cadena principal fue un 14,1%, siendo el impacto de la pieza muy inferior a la media, en la cadena peque fue del 5,1%, por lo que la presentación estuvo dos puntos por delante de la media diaria del canal privado. Por su parte Neox registró un 2,4% y laSexta3 un 1,6%, siendo Nova (0,9%) la menos vista.
Una estrategia que normalmente utiliza Mediaset España en todos sus canales para presentar su producto más novedoso, y que normalmente suele funcionar. Su último uso lo hizo días antes del estreno de la segunda temporada de “La voz” registrando un 17,8% de share en sus seis canales televisivos, aunque en ninguno superó los dos dígitos de interés.
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