descargaPRÓXIMO INVITADO.
El programa de entrevistas y análisis políticos de los domingos en laSexta desempolvará al expresidente del gobierno de España para llevarlo a la pequeña pantalla el próximo domingo noche en “El objetivo” de Ana Pastor. El espacio de laSexta no logra emular los resultados de audiencia de su primera temporada, y tan solo mantiene pendientes al casi 8% del público.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La actualidad política y el fervor de la opinión que despierta esta temática es el motivo de la presencia de “El objetivo” en la programación de laSexta. Ana Pastor entrevistará el próximo domingo a José Luís Rodríguez Zapatero en uno de los que presuntamente puedan ser uno de los programas más vistos de esta debilitada segunda etapa. El espacio sigue siendo la última opción del domingo.
El programa del canal peque de Atresmedia necesita tirar de morbo y polémica para intentar levantar el impacto de “El objetivo” en su audiencia dominical; el que fuese presidente del gobierno central en nuestro país acudirá al plató de Ana Pastor tras un año sin apariciones televisivas, y tras una larga temporada sin conceder apenas entrevistas ni declaraciones sobre la drástica y lamentable situación económico-política de España.
La periodista ya entrevistó al expresidente cuando era presentadora en “Los desayunos de TVE, y cuando Zapatero presidía el país. El político regresa a laSexta tras haber pasado hace apenas doce meses por la mesa de “Al rojo vivo” con Antonio García Ferreras, siendo ahora un tono más analítico y de posibles soluciones en el que hable el conocido expresidente del gobierno.
Y es que el programa de laSexa necesita un revulsivo para engordar su audiencia vistos los catastróficos resultados que acumula en sus siete emisiones de su segunda temporada firmando un triste 7,8% de audiencia media. A vista de media de la cadena está muy bien, ya que el canal mantiene un 6,1% de cuota comercial en octubre, pero de cara a su primera temporada (14,9% en su debut), Pastor se encuentra muy alejada.
El espacio político mantiene una muy atrasada posición en la mesa programática del domingo siendo éste el último plato elegido por el público. Por delante quedan las películas de Antena 3 y TVE, y por supuesto “Aída”, a pesar de estar experimentando una de sus más débiles temporadas en cuanto a seguimiento. Su competidor mas directo, “Palabra de gitano”, sigue acariciando el 10% de share y los dos millones de telespectadores, medio millón más que Ana Pastor.