dfghkDOBLE EMISIÓN.
El serial extranjero de la cadena principal de Atresmedia vivirá el próximo lunes su gran final con doble capítulo de estreno. La ciencia ficción ha tenido que lidiar con “La voz” e “Isabel” hasta su desenlace pero ha sabido atrapar a 3.4 millones de fieles y más del 19% de la audiencia bajo su “cúpula”. Supone uno de los mejores estrenos de Antena 3 este curso.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Desaparece de la parrilla programática de Antena 3 la serie “La cúpula”, la exitosa producción internacional adaptada de la novela homónima de Stephen King que durante mes y medio ha emitido el canal de Atresmedia en jornada de máxima audiencia y que ha supuesto uno de sus logros en cuanto a buen seguimiento.
El próximo lunes 14 de octubre, “La cúpula” toca el fin de la primera temporada con doble emisión en prime time, y con la seguridad de regreso con una segunda etapa que ya posee Antena 3. El serial de ciencia ficción ha firmado una audiencia media del 19,2% de share y 3.4 millones de fieles en sus 11 capítulos emitidos hasta la fecha, y a falta de los dos restantes.
Los picos mas altos de interés para la ficción de a CBS fue una cuota comercial del 28,4% de share en su segundo capítulo el mismo día de su estreno cuya extensión de seguimiento agarró a más de 4.6 millones de telespectadores, siendo el capítulo más visto de su primera temporada emitido el 2 de septiembre de 2013 en Antena 3. Sin embargo, su mínimo lo firmó en su noveno capítulo (14,5%) aunque fue el último episodio emitido la pasada semana quien menor seguidores registró con 2.5 millones.
“La cúpula” se coloca como uno de los mejores estrenos del nuevo curso televisivo de Antena 3, no solo de ficción, sino de su programación general, ya que si lo comparamos con el reciente estreno de “Por arte de magia” (9% de media), cancelado como hemos informado aquí, es la otra cara de la moneda. La ficción ha tenido que lidiar con los potentes estrenos de “Isabel” en La 1 (y firmó un buen 20,4% de share), y el debut de la segunda edición de “La voz” (cuyo capítulo registró un 16,6%, una de sus caídas). Como analizamos en nuestro artículo de audiencias, la ficción asfixió a los exploradores de “Campamento de verano” y frenó la conquista de “Isabel” en su estreno.
El lunes, se enfrentará nuevamente a las Audiciones Ciegas de “La voz” en Telecinco y a los Reyes Católicos de TVE para despedirse hasta su segunda etapa que ya confirmó la cadena de Atresmedia.
|| enlaces relacionados
> Así fue la audiencia del estreno de “La cúpula”
> LA CRÍTICA DEL DÍA DESPUÉS: A pesar de las críticas que tenga el doblaje, “La cúpula” tiene una buena historia