ghujkMIÉRCOLES Y JUEVES.

La cadena mayor de Mediaset España reserva las noches consecutivas del 16 y 17 de octubre para lanzar la TV Movie protagonizada por Blanca Portillo y Adriana Ugarte rodada hace casi dos años. Antena 3 por su parte se adelanta y refríe sus “Historias robadas” para rebajar emoción a la miniserie de Telecinco. Jordi González arropará a los bebés en late night.

Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es

Tras año y medio de espera, la cadena madre de Mediaset decide emitir la doble emisión de la película que narra la historia de unas madres que fueron despojadas de sus hijos al nacer. El próximo miércoles 16 y jueves 17 de octubre a las 22h30 tendrá lugar la miniserie producto de Salvador Calvo y Helena Medina.

Para nadie es nueva la dramática y dura historia de los bebés robados en el hospital nada más nacer, acontecimiento que Telecinco quiso llevar a la pequeña pantalla hace un año. El serial de Blanca Portillo, Diego Martín y Emilio Gutiérrez Caba narra la trágica historia de una madre que da a luz a su bebé y a la que dicen que ha muerto al nacer. Una emocionante historia que removerá el real y turbio pasado de los orfanatos y hospitales de antaño, como contamos aquí.

El serial pretende cautivar al público del miércoles y jueves, ya que Telecinco decide dar descanso a “Hay una cosa que te quiero decir” y su sesión de cine de los jueves noche. De esta forma, y la semana del 16 de octubre, el canal privado rellenará su miércoles y jueves con el estreno de “Niños robados”, producida por MOD Producciones (“Ágora”), y escrita por Helena Medina (“23F”) a las órdenes de Salvador Calvo (“La Duquesa”).

Alicia Borrachero, Nadia de Santiago, Macarena García, Eduard Farelo o Silvia Marty son otros de los protagonistas que acompañan a Portillo y Ugarte en el drama trágico de los “Niños robados” cuyo apoyo sostendrá Jordi González con dos debates consecutivos en la misma semana en late night que contará con testimonios reales y el análisis de la miniserie. Supone por tanto el regreso del catalán a la televisión tras el cierre de “El gran debate” este agosto, como informamos en Tuteledigital.es.

Por su parte, y para no variar la tendencia del ratón y el gato, Antena 3 se adelanta una semana y emite en la noche del Jueves 10 de octubre la miniserie “Historias robadas” de Rodolfo Sancho, emitida hace un año frente al estreno de “La voz”, con una discreta audiencia del 13,5% y 13,1% en ambos capítulos.