sdfgCANCELADO.
Con tan solo cuatro emisiones, Atresmedia ha decidido eliminar de su parrilla el programa “Por arte de magia” por malísimos datos de audiencia y por haber convertido el viernes noche en la peor de las jornadas de Antena 3. Desde esta semana emitirá cine para luchar por el primer puesto en octubre frente a Telecinco,
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
No somos magos pero en numerosas ocasiones se hacen realidad nuestras premoniciones televisivas, como es el caso de “Por arte de magia”; desde Tuteledigital.es ya anunciamos su fracaso y poca eficacia, además de la errónea ubicación en parrilla. Y es que Antena 3 decide cancelar el programa de Anna Simón tras el último mínimo de temporada registrado en su definitiva emisión.
La rubia de “Tonterías las justas”, “Otra movida” o del también cancelado “Así nos va”, suma otro fracaso más a la estantería de tropiezos de la cadena madre de Atresmedia. “Por arte de magia” se retira de la programación antenatresera por malos datos y escaso seguimiento de audiencia en las cuatro semanas que lleva en el aire. Ni sus delicadas gracias, ni sus dudosos trucos de magia han podido contra la tenaz y líder competencia de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, con más de diez puntos de diferencia.
Pero el motivo real de esta precipitada retirada es el gobierno de octubre por parte de Antena 3; el canal privado lleva tres meses consecutivos como rey de la televisión en España, y lo que es mejor, ganando terreno sobre su archienemiga Telecinco. La estrategia de la de Atresmedia es eliminar rápido y corriendo “Por arte de magia” para que no computen tan bajos registros a su pack mensual de seguimiento, y en su lugar implantar el contenedor de cine que anteriormente tenía y sí funcionaba de forma discreta.
El cine regresa a los viernes de Antena 3 tras “Los mayores gamberros”, que por su lado si se mantiene, debido a los buenos resultados que en cambio si está logrando en el acceso a la noche; el espacio de humor de la tercera edad logró un buen 13,1% de audiencia hace una semana superando además los 2.2 millones de telespectadores. Sin embargo “Por arte de magia” tan solo ha arañado un triste 9% de media en sus cuatro únicas emisiones, registrando un bajo 6,9% en su última salida a la calle.
A falta de cuatro programas por emitir, Atresmedia prefiere asegurarse octubre en el podio de audiencias antes que lanzar el trabajo que Shine Iberia ha producido para intentar salvar la noche de los viernes frente al todopoderoso “Sálvame deluxe” o el cine de la cadena pública. Intento claramente fallido ya que su competencia dobla el seguimiento y haberse convertido en el peor estreno de Antena 3, y en la peor jornada de la semana para la cadena.
|| enlaces relacionados
> En España los programas de magia tienen poco gancho; prefiero una sección de ilusionismo o “El Deluxe”
> Antena 3 intentaba liderar la noche del viernes con “magia”