rtyuiPROGRAMACIÓN.
El nuevo talent show de la cadena pública acierta con su atrevida y polémica ubicación en el fin de semana. Menos suerte tuvo el desplazamiento del mítico “Informe semanal” al late night con poco más del 5%. Emma García empeora junto a “laSexta noche”, y el cine de Antena 3 mantiene el dominio. La 1 mejora el sábado noche tras años en la cuerda floja.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Ha tenido que llegar Carlos Latre acompañado de una rebelde decisión de uno de los jefazos de la radiotelevisión española para que sea lo segundo más consumido en el prime time sabatino. TVE decidió lanzar “Uno de los nuestros” en jornada de máxima audiencia para arañar público de las cadenas comerciales, y lo logró. En late night “Informe semanal” agonizó frente al resto de la programación confirmando su desacertado cambio.
Ni Telecnco, ni Antena 3, ni los canales peques de éstas; la noticia de este fin de semana en la televisión fue la audiencia histórica lograda por La 1 con la estrategia de lanzar un talent show de entretenimiento musical en pleno sábado noche, lo nunca visto desde el mítico “Noche de fiesta”. El concurso presentado por Carlos Latre consiguió acaparar a más de 1.8 millones de telespectadores y un 12,1% de cuota de pantalla, lo que supone un ensanchamiento de 6 puntos respecto al cine ofrecido la semana anterior.
El canal público logró colocarse como una de las primeras opciones de la noche sabatina haciendo bajar a “Abre los ojos, y mira” a un discreto 13,8% y 1.3 millones de fieles, dos puntos menos en sietes días, y a Iñaki López rebajar su debate al 6,5% de interés quedando por detrás de la película de Cuatro con el 7%. El talent show de TVE no pudo sin embargo con El Peliculón (16,5%).
Pero por su parte “Informe semanal” tropezó en su entrada no triunfal en el late night; el espacio histórico del canal estatal cayó a un 5,3% de share con apenas 600.000 telespectadores, un descenso de dos puntos de audiencia sin su hueco en prime time ocupado ahora por los cantantes de Latre. El programa informativo no pudo con la competencia de Emma García, el coloquio de laSexta, o las películas.