sdjkhwljkdfAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Otro medalla que se cuelga Antena 3 como nuevo logro de sus estrenos de nueva temporada. El talent show culinario llega líder con más de 3 millones de adeptos y hace rebajar a “Hay una cosa que te quiero decir” hasta el segundo puesto, pero Paula Vázquez vuelve a tropezar en su segunda aparición televisiva. “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” sujeta a sus 1.5 millones, y “Revolution” queda última de la noche.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Otro debut más que funciona en la casa de los de Atresmedia. El programa con el gran gancho de Alberto Chicote aprueba en su primera cita con el público y deja segundón a Jorge Javier Vázquez, que pierde el dominio del miércoles noche tras meses como gobernante. Luján Argüelles se mantiene firme con sus ‘tróspidos’, y “El almacén” de Paula Vázquez no pisa los dos dígitos.
Antena 3 lideró la jornada de máxima audiencia con el estreno de “Top chef” tras marcar 17,7% de share y más de 3 millones de telespectadores en el primer programa. La cadena mejora por tanto sus datos respecto a la anterior jornada semanal (13,7%) engordando 4 puntos de audiencia con los cocineros. El programa supone uno de los mejores estrenos de Antena 3 en cuanto a producto de no ficción, además de convertirse en el espacio más visto del día. Los chefs rellenaron más de 3 Trending Topic en Twitter y superaron elevadas cifras de impacto social, hasta ahora en dominio absoluto de los ‘tróspidos’.
“Hay una cosa que te quiero decir” fue segundo plato con un 16,7% de share y 1.8 millones de telespectadores, a un solo punto de alcanzar a “Top chef”, pero cayendo 7 décimas en una semana frente al nuevo programa de Antena 3. El espacio de Jorge Javier pierde su reinado en el prime time de los miércoles, aunque si domina en late night acariciando el 19% de cuota comercial.
Franja en la que Paula Vázquez aterrizó sin mucho éxito. Y es que tras el fallido “Te lo mereces” de la noche de los viernes, la expresentadora del mítico “Euromillón” pincha nuevamente con otro producto en la casa de Atresmedia; “El almacén de Top Chef” tan solo interesa al 9,8% de la audiencia con poco más de 600.000 telespectadores. El espacio de coloquio y análisis del programa de chefs queda por detrás de Telecinco y Cuatro en late night.
Los ‘hijos tróspidos’ sin embargo supieron imponerse al programa culinario. “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” amarra a 1.5 millones de fieles y marca un 9,3% de share, seis décimas menos que hace una semana. Se trata de una leve merma ya que si  logra mantener a todos sus seguidores. El programa mantiene un buen tercer puesto tras Telecinco y Antena 3.
TVE sostiene regulares datos en el 6,6% con “Comando actualidad” al igual que laSexta que marca 7,6% de share con el doble capítulo de “Revolution”.