sdjskjCAMBIOS EN INFORMATIVOS.
Puede que no sea el culpable de ser la televisión menos consumida en cuanto a información, pero lo cierto es que un mes más ha quedado por detrás de laSexta. Desde el próximo lunes 7 de octubre, Marta Fernández guiará en solitario la edición de sobremesa mientras que Hilario Pino hará lo propio con la de la noche. Arce se dedicará a la investigación. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Tras conocer el último baremo de audiencias de Barlovento Comunicación, donde Cuatro queda una vez más en clara desventaja sobre la cadena peque de Antena 3, los directivos de Cuatro meten en talleres a sus Noticias. Pero tan solo se notará de momento en el baile de presentadores; mantienen a los del fin de semana, echan a Arce y Mónica Sanz, y dan más fuerza a Pino y Fernández.
Según los datos del mes de septiembre, “laSexta noticias” gana con clara diferencia sobre las “Noticias Cuatro” con más de un punto de diferencia. Así las cosas, la cadena verde mantiene un 8,7% de share sobre el 6,9% que registran los informativos del canal de Mediaset. Por su parte, ambas quedan lejos del 13% que promedian Antena 3, Telecinco y TVE, ésta última, líder del mes.
Así las cosas los jefazos de Cuatro remodelan sus mesas de informativos desde este próximo lunes 7 de octubre para intentar arañar fieles a las noticias de su principal competencia. Por un lado da total gobierno de la edición de las 14h de la tarde a la periodista Marta Fernández, mientras que Hilario Pino se encargará de llevar en solitario la edición de las 20h de la noche. Esto aparta a Mónica Sanz y Roberto Arce de la pantalla, aunque el expresentador de Antena 3 Noticias se encargará de proyectos de investigación salidos del servicio informativo, para la cadena. Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver si se quedan en sus puestos del fin de semana debido a los buenos datos de seguimiento.
Pero quizá el principal motivo de que las noticias de Helena Resano o Cristina Saavedra en laSexta sean más consumidas que las de Cuatro, sea la clara tendencia informativa y de opinión que marcan sus escaletas, además de no ser un mero resumen de su canal principal. Tanto es así, que si consumes el Informativo de las 15h en Telecinco, podrás volver a ver el 88% de las mismas noticias en la edición nocturna de Noticias Cuatro, algo que en laSexta se cuida más.