unodelosnuestrossabadoESTRENO A LAS 22H.
La Televisión Pública Española se deshace del cine de los sábados noche. Así es, y lo hace volviendo a un formato de show musical y entretenimiento con el estreno de “Uno de Los Nuestros” en La 1. Carlos Latre, junto con el jurado formado por María del Monte, Gurruchaga y Roser, se enfrentarán al “Peliculón” de Antena 3 o “Abre los ojos y mira” de Telecinco.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
El nuevo curso televisivo ya ha comenzado y los cantantes dispuestos a derrochar sus voces para arrasar en uno de los formatos más conocidos de nuestra tele: el talent show musical. “Uno de los nuestros” de TVE se estrenará, por sorpresa, el próximo día 5 de octubre, un sábado en prime time, según informa la RTVE. Un total de 40 concursantes se atienen al veredicto de la banda de orquesta del programa, que será la encargada de elegir a los concursantes finales.
Una vez que hayan pasado las cuatro galas para la selección de los mejores vocalistas, un jurado formado por María del Monte, Gurruchaga y Roser serán los encargados de valorar quién será el o la mejor vocalista y, por tanto, sea quien lidere y se vaya de gira con la banda “Los Nuestros. El elegido será “Uno de Los Nuestros” y recuerden que según recuerda TVE “aquí la voz no es suficiente“. Toda una declaración de intenciones del espacio que producen la cadena pública y Gestmusic.
El concurso que presenta Carlos Latre, compaginando este con su trabajo como jurado en “Tu cara me suena” como le contamos desde Tuteledigital.es, se enfrentará contra “El Peliculón” de Antena 3 que emite el film lleno de testosterona “Asesinos de élite”. El cine de la cadena de Planeta continúa liderando sábado tras sábado sin que nada ni nadie lo destrone. Ni tan si quiera el acercamiento al periodismo de sucesos de Telecinco con “Abre los ojos y mira”. El espacio de Enma García ha mejorado en su último programa con el “caso Asunta”, pero ahora se las tendrá con ver con más entretenimiento, más show. No será muy difícil quedar por encima del 6% que anota semanalmente La 1 en esta franja horaria, pero hace mucho que la audiencia se acostumbró a la desaparición del show los sábados en TVE.
María del Monte nos sorprendía la temporada televisiva pasada, dando lecciones de interpretación e imitación en “Tu cara me suena” (también de Gestmusic, pero en Antena 3), además de arte y poderío. Arte, que seguramente mostrará como miembro del jurado de “Uno de los nuestros” de la cadena pública. A la artista no le costará hacerse con el terreno, tendrá de presentador a Carlos Latre, que también fue su jurado en el espacio de Manel Fuentes. Y lo volverá a ser, porque compaginará su trabajo de presentador con el de jurado de la tercera temporada del programa.
Gurruchaga reaparecerá en TVE para seguir pendiente a la música y en este caso entonarnos un “cante con nosotros si quiere gozar“. Y disfrutar, con él y con la que pueden formar los miembros del jurado y presentador juntos. A Gurruchaga se une en el jurado Roser, cantante conocida tras su paso por el también talent musical “Popstar” de Telecinco.
“Uno de los nuestros” es el segundo talent show musical que llevará la cadena pública a su parrilla. Y es el segundo, porque como contamos desde Tuteledigital.es pronto verá la luz “Generación rock” que contará con Melendi como coach, tras su paso por “La Voz” de Telecinco, espacio que lleva varias semanas en antena atendiendo buenos éxitos, por encima del 20% de share.
La batalla por el mejor concurso musical ha comenzado. De momento, Telecinco es la primera que mostró sus cartas, ya que adelantó “La Voz 2” al 16 de septiembre en prime time. Ahora se suma el estreno de “Uno de los nuestros” el día 5 de octubre, a falta de saber los estrenos de “Generación Rock” y “Tu cara me suena” que aún no disponen de fecha concreta. ¿Qué pasará en el estreno de “Uno de Los Nuestro? ¿Es para el sábado o debería ubicarse otro día de la semana? Ya lo veremos.