abrelosojosaudienciasAUDIENCIAS FIN DE SEMANA.
El polémico y morboso caso “Asunta” hacer subir la audiencia de “Abre los ojos y mira” (13,8%) hasta su máximo en Telecinco, aunque no puede con “El Peliculón” de Antena 3 (15,6%) el sábado. En sobremesa, la triple sesión de cine de A3 amaga el estreno de “Criadas y malvadas”. El Gran Premio de Aragón de MotoGP arrasa en el domingo hasta llegar al 31,5% de share. “Aída”, “El Objetivo” y “El Peliculón” del domingo bajan. 
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Finalmente, Enma García ha hecho abrir los ojos a la audiencia de Telecinco para atraparla a base de sucesos. El polémico y morboso asesinato de la joven Asunta fue el centro de las miradas en el prime time de la cadena de Mediaset el pasado sábado. “Abre los ojos y mira” subió hasta un 13,8% de share, su nuevo máximo, y más de millón y medio de seguidores. Aún así, no fue lo bastante fuerte como para eclipsar la sesión de cine de Antena 3 con “Percy Jackson y el ladrón del rayo” que anota 15,6% de share y más de 2,2 millones de telespectadores.
Al espacio de Enma García le está costando coger el ritmo que dejó “El Gran Debate” de Jordi González, aunque en esta ocasión ha podido pasar de la agónica y temerosa línea del 10% de cuota de pantalla. Una de las perjudicadas de la audiencia de Fuencarral ha sido “laSexta Noche” que ha caído hasta el 6,2% y los poco más de 700.000 seguidores. Por otro lado, el cine de Cuatro con “22 balas” (6,9%) se queda a tan solo cuatro décimas del “Informe semanal” de La 1 de TVE (7,3%). El nuevo espacio deportivo de Cuatro “Tiki-taka” anota máximo (10,4%).
Otra de las grandes sorpresas ha sido en la sobremesa. El gran estreno de Telecinco para las tardes del fin de semana de este otoño, “Criadas y malvadas”, no ha tenido ninguna posibilidad con la triple sesión de cine de Antena 3. El estreno de la cadena de Mediaset cosechó un escaso 11,7% de share y 1,5 millones de telespectadores en su primera entrega y 12,6% y 1,6 en la segunda. “Qué tiempo tan feliz” en su cuarto aniversario tampoco hace mejorar la tarde tras el estreno anterior (11,9% y 1,3 millones), mientras que el multicine de la de San Sebastián de los Reyes hace un 16,6%, 14,3% y 12,8%.
La audiencia del domingo, lejos de cansarse, vuelve a estar marcada por un evento deportivo. En este caso, se trata del Gran Premio de Aragón de MotoGP que emitió Telecinco. La cita deportiva atrajo a un 31,5% de share y más de 3,3 millones de telespectadores, el Post GP Aragón tampoco bajó de los 3 millones de seguidores tras las polémicas y duras declaraciones de Pedrosa sobre su compañero Marc Márquez en la cadena de Vasile. Todo eso, durante la mañana de nuestra caja tonta.
Por la tarde, vuelve a ganar el asentado cine de la cadena de Planeta (16,5% y 15,5%). En la competencia, Telecinco tuvo otra sorpresa, la entrevista de María Teresa Campos a Jaime Cantizano en “Qué tiempo tan feliz” hizo anotar nuevo máximo al programa con un 12,1% y 1,4 millones de seguidores. En el prime time, bajan todas las cadenas a excepción de Cuatro con la vuelta de “Palabra de Gitano” (8,5%) que se impone a “El Objetivo” de Ana Pastor que baja sin Rubalcaba hasta un 6,7%. En la noche gana el cine de Antena 3 con “En tierra de hombres” (14% y 2,3 millones), aunque haya bajado, a los descensos de “Aída” en Telecinco (13,1%) y el cine de La 1 de TVE (13%) que igualan datos.
En el prime time del viernes destaca la soberanía de “Sálvame Deluxe” que continúa en la barrera del 17% y los casi dos millones de telespectadores semanales. La batalla Campanario-Esteban vuelve a colocarse por encima de Anna Simón y su “Por arte de magia” que sigue por debajo del 10% (8,3%). Sin embargo, “Los mayores gamberros” se posicionan con el 11,6% y un número de espectadores igualado al espacio de Jorge Javier Vázquez con 1,9 millones de seguidores.