Sandra BarnedaEN EL LATE NIGHT.
Una vez entrado en el llamado late night televisivo de este martes, tanto Antena 3 como Telecinco emitirán sendos especiales informativos sobre el crimen de Asunta. Nacho Abad presenta el espacio en la de Platena, donde se une el fichaje de Gloria Serra, y la de Mediaset contraataca con Sandra Barneda. Ambos especiales serán después de “Vive Cantando” y “Tierra de Lobos”.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Llega otro gran duelo a la televisión privada española. Después de que las grandes cadenas privadas competidoras se enfrenten cara a cara con dos ficciones protagonizadas por la gran María Castro (“Vive Cantando” en Antena 3 y “Tierra de Lobos” en Telecinco), ahora es el turno de un espacio informativo en forma de especial, el mismo día: el martes durante el late night a partir de las 00h de la noche.
En la de Platena, Nacho Abad, que como contamos en Tuteledigital.es se mudó con la Griso, presentará el especial informativo sobre “El crimen de Asunta”. Rápidamente, Telecinco ha contraatacado con el especial “El crimen de Santiago”, también sobre el mismo suceso, pero presentado por Sandra Barneda, después de que este sábado el espacio “Abre los ojos y mira” obtuviera una subida notable de audiencia con este desgraciado suceso, como le contamos desde este diario.
Además, Nacho Abad tendrá una compañía especial, y es que según informa Fórmula TV en exclusiva, Gloria Serra acompañará en el estreno nocturno al criminólogo. La periodista que aún trabaja en “Equipo de investigación”, pero en laSexta, vuelve a Antena 3 para ocupar el mismo cargo que tuviera cuando trabajaba en “La Noria”. Se encargará de la narración y exposición de los detalles del caso para el posterior debate en plató.
El caso del crimen de Asunta ha cobrado gran interés mediático por la alta sensibilidad al tratarse de una niña de 12 años, con los padres detenidos por la justicia. El caso tiene todo el morbo y la polémica suficiente para que ambas grandes cadenas televisivas apuesten por darle más cobertura al suceso. Y además lo harán al mismo tiempo, dando todos los detalles y contextualización de los hechos, con contenidos en exclusiva.
No preocuparse, aunque ambos especiales informativos sean el martes, antes tendremos sesión de ficción española en las dos cadenas privadas. Tanto “El crimen de Asunta” como “El crimen de Santiago” se estrenarán después de los nuevos capítulos de las series “Vive Cantando” en Antena 3 y “Tierra de Lobos” en Telecinco.