trryyNUEVA TEMPORADA.
Canal Sur TV sube de nuevo a su público al peso desde este mismo domingo noche. Los kilos de más y la vida poco saludable es el principal objetivo a solucionar por los cuatro profesionales que vuelven a enchufar su báscula para dar solución al problema de muchas personas con sobrepeso. La participación de la audiencia por redes sociales, y el premio de un viaje acumulando kilómetros, las principales novedades.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Adiós michelines, muslos y demás complejos que muchas personas tienen que ver cada mañana delante de su espejo, pero sobre todo adiós a la mala salud que podrían acarrear todos esos malos hábitos que “La báscula” quiere imponer. Una psicóloga, junto a un experto monitor deportivo o una endocrinóloga acompañarán nuevamente a Enrique Sánchez al frente del peso humano para los andaluces.
El servicio público de Canal Sur TV, con “La báscula”, vela por mimar a su público debido a que el 58% de los andaluces padece de sobrepeso u obesidad
El campechano chef del espacio culinario “Cómetelo” repite como conductor del querido programa de la tele andaluza que más comentarios, demandas de ayuda, y auxilio suscita por todos los medios posibles. Tal y como informa Canal Sur y ha podido confirmar Tuteledigital.es, “La báscula” regresa el próximo domingo a las 21h45 con cuatro tenaces equipos que serán el escaparate de toda Andalucía en su lucha por la pérdida de peso.
Intentando repetir el notable éxito de audiencias que logró su primera edición, tal  y como informamos en este portal, el programa de la RTVA se vuelve a instalar en la noche dominical para restaurar los malos hábitos de sus ciudadanos, incorporar sanas y oportunas formas de nutrición y alimentación, y por supuesto darán dietas y lecciones de como rebajar peso sin peligros saludables.
“La báscula” volverá a contar con especialistas que velan y salvaguardan la salud y evolución de los participantes como son la endocrinóloga Paloma Gil, el nutricionista Javier García, la psicóloga Alejandra Castañeda, y el entrenador deportivo Daniel Arazola, junto al experto en recetas culinarias, el ya mencionado y presentador del programa Enrique Sánchez.
fdghjk
Enrique Sánchez y los cuatro expertos de “La báscula”
Los equipos de la segunda báscula podrán responder a los ciudadanos desde plató a través de las redes sociales, muy presentes en esta segunda etapa del docushow, y la principal novedad que incorpora junto a la de acumulación de kilómetros que irán ganando reto a reto hasta conseguir un viaje en concreto.
Los nuevos participantes cuentan así su caso a la televisión solicitando ayuda al programa que arranca el próximo domingo 29 de septiembre a las 21h45:
 “Los churreros”
Una churrería portátil con veladores que se montan y desmontan en cada feria de la provincia de Jaén, es el escenario en el que conviven los cuatro participantes del equipo de “Los churreros”.
“La Churrera” (46 años) es la dueña de la churrería. Su verdadero nombre es un secreto. Todo el mundo la llama “churrera”, hasta su marido. Montó el negocio hace años. Son carritos con veladores, y recorren las ferias de Jaén vendiendo churros. Siempre ha sido obesa, ha hecho mil dietas. Nunca ha ido al médico por miedo a que le prohíban cosas. Hace tres años sufrió un mareo y “vio las orejas al lobo”. Lleva seis años durmiendo en un sillón, separada de su marido, porque si se tumba, le cuesta respirar.
No puede asearse sola; depende de sus hijas. Quiere participar en el programa para darles las gracias y porque no quiere seguir dependiendo de ellas.
Pepa (54 años), casada y con dos hijos de 27 y 24 años, es una comedora compulsiva que puede llegar a darse un atracón de ocho huevos fritos para almorzar. Es la primera vez que va a ponerse a dieta.
Jesús (35 años) es el camarero de la churrería. Sufre apnea del sueño. Ha llegado a perder más de 30 kilos. Tiene novia desde hace años y vive con ella. Cree que, si pierde peso, se animaría a pedirle matrimonio.
Nono (38 años) lleva casado cuatro años, y su sueño es tener un hijo, cosa que no puede conseguir debido a su obesidad. Además de montar el puesto en las diferentes ferias y ser el conductor de la furgoneta, Nono es productor musical y DJ. Ha trabajado, entre otros, con Sergio Contreras. Se ha puesto el balón intragástrico y ha perdido más de 60 kilos, pero los ha recuperado todos porque no ha modificado sus hábitos de vida. Intenta ser autosuficiente, pero cada vez le van pesando más los años.
El equipo de “la abuela”
El equipo de la abuela gira en torno a la figura de Ana Isabel, una mujer incombustible que a sus 67 años se siente tan joven como cuando tenía 20. Ana es el centro indiscutible de esta adorable y divertida familia. El ejemplo perfecto de que nunca es tarde para vivir una vida saludable.
Ana Isabel es la matriarca de esta familia de Huelva. También abuela. Es una mujer inteligente, tierna y con un gran sentido del humor. Sigue tan enamorada de su marido como el primer día. Le gusta ayudar a los demás, y lo hace como voluntaria de la asociación contra el cáncer de mama. Quiere perder peso por su salud pero, sobre todo, quiere que su hija vuelva a ser la mujer que era.
Yolanda, su hija, es madre soltera y tiene una niña pequeña. Desde que ganó tanto peso, ha perdido por completo la autoestima y la seguridad en sí misma. Vive con sus padres, a los que adora.
Yolanda tiene una relación muy especial con su hermano Baldo. Felizmente casado desde hace 18 años, y con dos hijos de 15 y 10 años, comenzó a engordar después de que le operasen las dos rodillas y de pasar un tiempo inactivo. Cervecero empedernido y amante del Carnaval, se ríe hasta de su sombra. Siempre busca tiempo para vivir a fondo el Rocío y la Semana Santa.
Baldomero tiene muchos y grandes amigos, pero con Ponce mantiene una relación muy especial. Amigo de la familia de toda la vida y recién casado, está a punto de irse a disfrutar su luna de miel a bordo de un crucero con “todo incluido”. También se ha estrenado como padre hace poco, y tiene un bebé de ocho meses.
“Los deportistas”
Son cuatro amigos que jugaban desde niños en el mismo equipo, el Club Sevillano de Baloncesto, y siguen siendo amigos inseparables. Además del baloncesto, comparten su tiempo libre y algunas pasiones, como la Semana Santa.
Los obstáculos de la vida hicieron que durante algún periodo de tiempo todos dejaran de hacer deporte con asiduidad, no se cuidaran y abandonaran los hábitos saludables que habían mantenido como deportistas.
Son divertidos, quieren volver a tener una disciplina, y aseguran que la palabra “derrota” no está en su vocabulario. Son deportistas que quieren acabar con el sobrepeso, luchando como equipo hasta el final, para vivir un futuro con salud y volver a ser quienes eran.
Manuel toca en la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de los Remedios. Es muy cofrade y le encantan los carnavales.
Ángel es hermano de la Esperanza de Triana, de San Gonzalo y de María Auxiliadora. Se quiere casar pronto. Dejó el deporte cuando falleció su padre, y es el más sedentario del equipo.
Esteban reconoce que come fatal. Hay días que no almuerza, y en la merienda puede vaciar el frigorífico de arriba abajo. El pan le vuelve loco. Su mujer es diabética y su hermano celíaco, y por mucho que les ve cuidarse, él no consigue adquirir esos hábitos. Es rociero, de la Hermandad de Tomares.
Phillip es diabético de tipo 2, y le aterra tener más enfermedades como consecuencia del sobrepeso. Quiere llegar a su peso ideal por su hijo de 10 años. El pequeño, seguidor de “La báscula”, sueña con que su padre pueda montar con él en bici, y con disfrutar de su compañía como el resto de niños de su edad.
“Las hermanas”
La familia Montaño Chacón se hizo popular la pasada temporada de “La Báscula”. Fue el equipo que partía con mayor peso inicial, más de 500 kilos, y consiguieron perder entre las cuatro más de 140 kilos. Las hermanas volverán al programa para terminar el reto que iniciaron el pasado 6 de enero. Ese día, el equipo de Sanlúcar de Barrameda se comprometió públicamente a cambiar su vida de forma radical. Esta temporada los espectadores serán testigos de ese cambio.
Estíbaliz fue la participante con más peso la temporada anterior, con 167 kilos. Los seguidores del espacio podrán ser testigos de su llegada a un peso saludables, si llega a alcanzar su objetivo, y de una importante novedad en su vida: Estíbaliz, la eterna soltera, tiene novio.
|| enlaces relacionados
> Canal Sur ya puso a dieta a sus ciudadanos 
> “La báscula” salpica el 12% en su primer programa de la primera temporada