safwgfNEOX FAN AWARDS 2013.
La emisión se convirtió en el producto más visto de la TDT en la noche del martes con la segunda entrega de premios a los miembros de su parrilla. El certamen caló nuevamente en la red del pajarito e hizo babear a su público más ‘carpetero’ desde su canal temático. Mario Casas, Auryn y “Con el culo al aire”, entre los premiados de esta edición. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Globomedia volvió a producir y realizar el segundo certamen en donde Antena 3 y todo su equipo se autonombran ganadores en diferentes candidaturas a todo lo largo y ancho de su parrilla televisiva, musical y cinematográfica. Superados algunos cutres problemas de producción del año anterior con su debut, los Neox Fan Awards de 2013 mejoran su dato de seguimiento en TDT y sostiene el interés en Twitter.
El gran triunfador, como era de esperar, fue Mario Casas. El que fuese imán para el seguimiento de la serie “El barco”, se lleva la estatuilla en la que colabora Fanta, al mejor actor de televisión y de cine por “La mula”, que a su vez se convierte en la mejor película del año, a juicio de los telespectadores de Neox, aunque en taquilla difiera mucho el interés.
Tampoco sorprende que el pupilo talent show “Tu cara me suena”, uno de los que mejor funciona a Antena 3 en sus últimos años, fuese el favorito de los seguidores antenatreseros para otorgar un Fan Awards como mejor programa, junto a “Con el culo al aire” como mejor serie de su parrilla. Y continuando dentro de la comedia que mejor funciona en toda la cadena privada de Atresmedia, María León recoge el premio a mejor actriz de todas las incrustadas en la programación de la cadena y Clara Lago a la mejor actriz de cine.
Ángel Yácer fue el mejor beso, algo importantísimo para unos premios televisivos y de postureo máximo en la cadena, aunque Arturo Valls se convirtió en el mejor presentador por “¡Ahora caigo!”, además de ser el conductor de los Premios Fan Awards 2013 junto a Anna Simón, que por su parte dijeron que era el mejor cuerpazo… Así es, la presentadora que a duras penas intenta entretener a su público los viernes noche “Por arte de magia”, es nuevamente valorada más por su físico que por su trabajo visto el escaso interés del público en sus productos.
Alaska y Mario fueron la mejor pareja, y única de toda Atresmedia que más repetidas veces interviene en sus programaciones por cierto, Bart Simpson fue el personaje Neox, mientras que El hombre de negro fue el ‘más crack’, otro premio relevante para su audiencia sin duda… En cuanto a la música Auryn, el grupo de moda, fue el favorito del público mientras que el malagueño Pablo Alborán recogió el de solista.
Todo muy bonito, muy halagador, y sobre todo muy gratificante que las caras más conocidas lógicamente sean las más premiadas del certamen que la propia cadena convoca. Pero realmente lo que más le interesa a los jefazos de Atresmedia es rellenar titulares en los medios con la subida de audiencia y liderato del programa en la televisión digital terrestre, además de arrasar en la red social.
Y es que los premios Fan Awards 2013 pasaron de un escueto 2,1% al 3,1% de share alcanzando el medio millón de telespectadores este año, lo que convirtió a Neox en el canal más visto de la TDT en la noche del martes, aunque no pudo con el 3% de cuota comercial de FDF, la realmente televisión líder de las temáticas. También en la red del pajarito los ‘carpeteros y carpeteras’ acumularon un gran 83% de impacto comentando la gala de premios y alcanzando un total de 33 tendencias en Twitter.