hgykRECHAZÓ “FRANK DE LA JUNGLA”.
El presentador más aventurero de la televisión vuelve este viernes a Cuatro con “Natural Frank”. Su canal de YouTube traspasa internet y llega a la pequeña pantalla con los vídeos que viene haciendo desde hace meses, pese a que en diciembre aseguró que el programa ya no le divertía y que necesitaba alejarse de la televisión.
Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
La repentina decisión de la vuelta de Frank de la jungla ha levantado sorpresas pero también muchas críticas. Abandonó la televisión y dejó colgadas a Cuatro y a su productora a través de un tweet donde se justificaba afirmando que ya no se sentía cómodo en este ambiente, y afirmando que sería hipócrita seguir trabajando en ese mundo. Siempre advirtió que en el momento que la televisión dejase de divertirle o se sintiera atado se iría, y así lo hizo.
No sabía si la decisión le repercutiría económicamente, pero confiaba en no traicionar sus valores “por un puñado de euros”, y que abandonar el programa le enriquecería moralmente. En abril afirmó no cerrar totalmente las puertas a un futuro regreso televisivo con “Frank de la jungla”, y el nuevo espacio se confirmó en el FesTVal de Vitoria, cuando Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, anunció la vuelta de Frank Cuesta, con su “Natural Frank” a Cuatro.
El presentador mantiene que este nuevo espacio no supone su vuelta a la televisión, y atribuye la diferencia entre “Natural Frank” y el programa que anteriormente hacía para la cadena es que no trabajará para Cuatro: “La televisión compra lo que yo grabo por mi cuenta; cómo, dónde y cuándo quiero… Es una gran diferencia”, según afirmó a través de su cuenta de Twitter.
“Natural Frank” lo compondrán programas cortos, de aproximadamente 15 minutos de duración, que han sido grabados y montados por el propio Frank. En ellos relata las aventuras y hazañas que ha vivido en la selva durante los últimos meses, que ha grabado gracias a su equipo de cámaras y los cuales la productora se encargará de catalogar y editar en función el contenido del programa, adaptándolos al formato televisivo.
Se desconoce todavía la fecha de estreno y el día que ocupará el nuevo programa, pero el presentador más aventurero volverá a someterse al criterio de la audiencia, que decidirá si convence o no la adaptación televisiva de los vídeos que ya ha podido ver a través de internet y que, en algunos casos, superan el millón de visitas.