dgehAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El talent show de Telecinco mantiene y refuerza su poder con más Audiciones Ciegas junto con el reinado de los Reyes Católicos de La 1. Empeora el seguimiento de la ficción de Antena 3 aunque sostiene a más de 3 millones de fieles en su primer capítulo. “La noche del fútbol” de Cuatro cae al 7,8% de interés, y “El mentalista” acumula poco más del 5% de audiencia.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El consumo del lunes noche sigue engordando y estando protagonizado por las principales cadenas nacionales. Telecinco lidera en cuota de pantalla con el programa de Jesús Vázquez y Tania Llasera, mientras que la serie histórica de la cadena pública amarra a su fiel público otra semana más como la emisión más vista del día. La ficción internacional de la cadena de Atresmedia sigue como tercer plato y desmejorando su seguimiento. Cuatro y laSexta, bajo mínimos.
Con un total de 3.632.000 de telespectadores y un generoso 19% de share, “isabel” volvió a liderar la jornada de máxima audiencia del día con mayor audiencia de la semana. El serial de Michelle Jenner sube seis décimas y continúa por encima de los 3.5 millones de telespectadores, lo que la convierte en el producto más fuerte de todo el día.
Mientras tanto los cuatro coaches y los nuevos talentos de “La voz” continúan mejorando a ciegas y como el segundo espacio más potente de la noche. El programa mejora 1.3 puntos subiendo hasta el gran 24,6% de share y agarrando a más de 3.5 millones de telespectadores; pasadas las doce de la noche, el espacio de Boomergang TV supera el 29% de audiencia y lidera con ‘Los elegidos’ de Tania Llasera.
Por su parte Antena 3 se conforma de nuevo con ser la tercera de la jornada con “La cúpula” que vuelve a bajar. El primer capítulo marca 3.2 millones y 16,5% mientras que el segundo baja de los 3 millones y anota 17,9% de share. La ficción de ciencia ficción recorta una décima y 1.1 puntos respectivamente esta semana, aunque continúa sosteniendo a la gran masa de su público.
Cuatro y laSexta no alcanzan los dos dígitos frente a las series y el programa musical. El fútbol de la peque de Telecinco se conforma con un 7,8% y 1.4 millones, mientras que los repetidos de “El mentalista” mantienen un 5,5% con poco más del millón de telespectadores.
|| enlaces relacionados
> Hace una semana: “La voz” arranca con buen pie pero por detrás de “Isabel”