gfjyAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La serie de Antena 3 gana el duelo entre las dos Marías, aunque tan solo a 3 puntos de distancia. Telecinco estrena la tercera temporada por debajo de los 2 millones y como tercer plato de la noche. La ficción de Roko y Castro lideran a la baja y se alejan del 18% de audiencia. Discreta llegada para los estrenos de TVE con “a ras del cielo” y “Sincronizados”, el fútbol arrasa antes con 6 millones.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Telecinco y Antena 3 volvieron a batirse en duelo por el prime time del martes, hasta hace unas semanas el de mayor consumo televisivo hasta la aparición de “La cúpula”, “isabel” y “La voz” heredando el lunes dicha medalla. Pero ninguno de los dos productos pudo superar holgadamente los 2.5 millones de telespectadores; la flaqueza del capítulo emitido ayer por Antena 3 o el poco interés mostrado por la fiel audiencia con sus ‘lobos’ evidencian una pérdida de fuerza en ambas ficciones.
El primer plato y puesto de la noche continuó siendo de “Vive cantando” que anoche marcó 14.3% y 2.4 millones de fieles seguidores, una merma de 4 puntos de audiencia en una semana y más de medio millón de telespectadores menos. María Castro y Roko pierden los 3 millones de fieles en dos semanas y se debilita con competencia novedosa en TVE y Telecinco.
Por su lado Telecinco lanzó la tercera tanda de capítulos de “Tierra de lobos” ante el discreto interés del 11,6% y cerca de 2 millones de fieles, lo que supone su mínimo histórico y una caída de más de 4 puntos y casi 900.000 fieles respecto al debut de su segunda temporada (15,7% y 2.7 millones). Ya auguraba malos resultados con el resumen hecho película la semana anterior donde tan solo el 8,9% de la audiencia decidió recordar las dos primeras etapas del serial de Antonio Velázquez y Dafne Fernández.
El debut de la cadena pública “España a ras de cielo” quedó por delante del canal de Mediaset españa tras interesar al 12,4% de la audiencia con 2.2 millones de telespectadores, un aceptable estreno pero que empeora la jornada tras el impactante 36% de share y más de 6 millones que logra el partido entre Galatasaray-Real Madrid. Después, “Sincronizados” tampoco convence y se queda con el 8,1% del público en un segundo prime time.
Cuatro y laSexta igualan su noche de cine; por su lado El Taquillazo anota un 8,2% y 1.3  millones de telespectadores con “Nunca es tarde para enamorarse”, mientras que la peque de Telecinco marca 8,3% y 1.3 millones con “American Playbloy”.