hjfjfnfnEMPIEZA A RODARSE.
La serie más longeva y emblemática de Televisión Española ya se encuentra rodando su 15ª temporada. La ficción que protagonizan exitosamente Imanol Arias y Ana Duato vuelve a los 80′ para contarnos lo que pasó en una España de Transición, con Mundial de fútbol y visita del Papa incluida.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Los seguidores y fieles de la familia Alcántara están de enhorabuena, porque ya queda menos para disfrutar de las historias y gran reparto de “Cuéntame cómo pasó”. Según informa RTVE, quien produce la serie junto con Ganga Producciones, la ficción ha comenzado el rodaje de su décimoquinta temporada para emitirse en La 1 de TVE. La serie más longeva de la televisión, y uno de los emblemas de la cadena pública, arrancará su nueva tanda de capítulos en una fecha histórica: 1982.
Con la familia Alcántara, encabezada por los actores Imanol Arias y Ana Duato, recordaremos momentos importantes para la Historia de España. La llegada al Gobierno del andaluz Felipe González, la celebración del Mundial de Fútbol o la visita del Papa Juan Pablo II servirán de contexto para las tramas de la serie.
“Cuéntame” lleva a sus espaldas varios años de trabajo, desde que se estrenara en septiembre de 2001 en La 1 de TVE. Ya ha celebrado 12 años en antena continuadamente y ha superado los más de 250 capítulos. Claro que cuando va por la 15ª temporada, no es para menos. Su mejor temporada fue la de 2003, la tercera, donde reunió de media a más de 6,7 millones de telespectadores y un 42% de share. La pasada temporada se despidió con una media de 4,1 millones y un share del 20,5%. En materia de seguimiento, fue la peor, aunque nunca perdió su liderazgo en las noches de TVE. Además, el último capítulo de la temporada mantuvo en vilo a más de 5 millones de fieles y un 25,5% de cuota de pantalla.
La serie volverá meses después de que Carlos, herido física y emocionalmente, regresara a casa de sus padres tras demostrar su inocencia y salir de la cárcel. La vida continúa para los Alcántara y el resto de vecinos del barrio más querido de la televisión y, en esta nueva entrega, sabremos cómo han ido superando los acontecimientos que cambiaron sus vidas durante la temporada pasada.
El rodaje de los nuevos capítulos se está llevando a cabo en la provincia de Segovia, donde se recrea el imaginario Sagrillas. Allí se escenifican algunas de las tramas que formarán parte del primer capítulo de la próxima temporada, ambientado en el verano de 1982.
Un grupo de tamborileros de Tobarra, integrado por miembros de la Federación de Cofradías de Semana Santa y de la Asociación de los Amigos del Tambor, llega hasta el pueblo dispuesto a hacerse oír. Acompañado de un grupo de baile, llenarán de música y baile las calles de Sagrillas. Sorprendiendo a todos los vecinos del pueblo, irrumpen en unas secuencias con tanta tensión como comedia. Para verlo, no pierdan detalle y permanezcan atentos porque le contaremos cuándo podrán disfrutar de la nueva temporada de “Cuéntame” desde Tuteledigital.es