cdnmAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
El talent show de Telecinco abre con fuerza su segunda temporada pero deja más de 7 puntos de seguimiento en el camino y debuta en segundo puesto con una igualada “Isabel” que mantiene 3.5 millones de telespectadores y lidera el lunes noche. La serie de Antena 3 mantiene el tipo con más de 3.2 millones pero queda tercera. El fútbol anota 9,2% y laSexta agoniza con refrito.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
No se equivocaba Manuel Villanueva con la definición de la noche del lunes con que era la de mayor consumo televisivo; más de 10 millones de telespectadores suman las tres ofertas más potentes de la semana, y las elegidas en la lista de lo más visto el lunes en prime time, las tres, por encima de los 3 millones de seguidores. Gana “Isabel” muy acechada por “La voz”, y “La cúpula” cede terreno hasta la tercera plaza. Cuatro y laSexta, lejos.
El reinado de Isabel y Fernando puede de golpe con el terreno de Antena 3 y Telecinco en una misma noche tras liderar con 3.5 millones de fieles seguidores y un 18,3% de cuota de pantalla. La ficción histórica tan solo resta 9 décimas (19,2% hace una semana) con el imponente estreno de “La voz” en Telecinco y la fidelidad que sostiene el serial americano de Antena 3.
Segunda plaza, aunque acariciando la primera, para el debut de la segunda entrega de “La voz” con un agradable 23% de share y más de 3.4 millones de telespectadores. El show de talentos de Telecinco pierde 7.3 puntos de audiencia respecto a su primera etapa, pero logra imponerse y destronar a la oferta líder hasta el momento en el prime time del lunes además de ganar 10 puntos respecto al “Campamento de verano”. Las primeras Audiciones a ciegas y el estreno de Antonio Orozco junto a Bisbal, Rosario y Malú arrasaron las redes sociales alcanzando un ruidoso 94% de share social con más de 5 Trending Tópic nacionales bajo el manto de #vuelveLaVoz.
“La cúpula” pierde el poder del lunes y anota su peor resultado de temporada; 16,6% y 19% en sendos capítulos es la audiencia que permaneció fiel a la ficción paranormal de Antena 3 traduciéndose en más de 3.2 millones de telespectadores cada episodio. La serie cae casi 4 puntos por capítulo en una semana (20,4% y 22,9%) y acorta más de medio millón de fieles quedando a siete puntos de “La voz” y a dos de “Isabel”.
Por su parte “La noche del fútbol” en Cuatro se conforma con un discreto 9,2% de share con apenas 1.6 millones de telespectadores, mientras que los repetidos de “El mentalista” en laSexta no pasan el 5% de cuota comercial.
En access prime time Tania Llasera se estrena con un recortado 10% de share con su cuenta atrás para la primera gala de “La voz”, aunque lidera “El hormiguero” (12,5%) con la visita de Jaime Cantizano. “El intermedio” se queda en 10,8%. Ya en late night, el concurso musical de Telecinco alcanza el 25,5% de cuota comercial liderando por completo la madrugada del martes frente al 8,6% al que cae TVE con “Un país para comérselo”.
|| enlaces relacionados
> “La cúpula” lidera frente al adiós del “Campamento” y el estreno de “Isabel”