Raquel-Sánchez-Silva-rostro-habitual-de-Telecinco-en-2012¿VOLVERÁ EN 2014?.
La cadena se marca otro tope para el estreno de uno de los dos reality show que más tiempo han pasado en el baúl por falta de presupuesto. A falta de confirmarse cual de los dos programas regresaría primero, sí conocemos que Raquel Sánchez Silva volvería a la televisión tras su merecido y obligado descanso, y lo hará junto a Jorge Javier Vázquez.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Con “Gran hermano 15” aún en estado embrionario, finalizado “Campamento de verano”, y “La voz” recién estrenada su segunda etapa, la cadena mayor de Mediaset ya piensa en más realitys para su programación. No son ni más ni menos que los aclamados “Supervivientes” y “Acorralados”, dos productos que han tenido que permanecer en el cajón unos años, aunque con amenazas de regreso.
La nueva amenaza de Telecinco es ahora la primavera de 2014, ya que según informa Vanitatis, en dicha fecha Raquel Sánchez Silva retomaría su labor televisiva en uno de los dos reality show que produce Magnolia TV. Sin querer pillarse los dedos por ninguno de los dos, el canal de Fuencarral pretende engarzar el final de la décimo quinta edición de “GH” con el regreso de “SV” o la segunda temporada del programa granjero.
Recordemos que “Supervivientes” lleva aislada desde el año 2011 donde marcó su mejor cuota de seguimiento (27,8% y 3.7 millones) y se convirtió en uno de los mejores productos de la parrilla telecinquera, imponiéndose inclusive al todopoderoso “Gran hermano”. Pero el elevado coste de producción, realización y demás requisitos en todo programa audiovisual, impiden la continuidad de una renovada edición que tanto ansía su fiel audiencia, pero que tras esta noticia podría no tardar en hacerse realidad.
También “Acorralados” continúa encerrado en la jaula desde el mismo año que el programa de la isla. El experimento que encargó Telecinco a Magnolia tras la compra de “La granja de los famosos” de Antena 3, que obligaba a buscar un restaurado formato, aterrizó con notable éxito enganchando al 18,5% de la audiencia en su primera y única edición. Fue sin duda un intento de alargar la parrilla con show en directo, y les salió victoriosa la jugada, tanto que estuvo a punto de volver este mismo verano antes de que se frustrase nuevamente por su alto coste, como os contamos aquí, aunque mucho menos que “SV”, y por otro experimento, esta vez de La Fábrica de la Tele.
1317743433_0

imagen de algunos concursante de “Acorralados” en la granja

Dos productos catalogados como estrellas en la programación de Telecinco junto con el espacio de Mercedes Milá y sus catorce ediciones a la espalda. Los dos presentados por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, y que de producirse finalmente ese regreso en la primavera de 2014, la presentadora vista por última vez en “Expedición imposible” de Cuatro, retomaría las pantallas tras la inesperada muerte de su marido este pasado mes de mayo.

¿Granjeros o náufragos?

Cual de los dos debutará primero es la gran pregunta que flota sobre esta noticia. Pero según nos barruntamos en Tuteledigital.es, sería “Supervivientes” ya que acaban de enterrar un formato muy similar al granjero. Tras “Campamento de verano”, una mancha negra en la parrilla de Telecinco en cuanto a reality shows se refiere según muchos críticos televisivos y expertos de comunicación, el canal podría dar descanso a su audiencia en este tipo de formato “casero”, cuyo parecido con “Acorralados” es bastante, y dar prioridad a “Supervivientes”.
Teniendo presente el alto coste del programa de náufragos es evidente que costará mucho más, en todos los sentidos, para que vuelva sano y salvo. Pero desde aquí apostamos a que sea “SV” el primero en retomar su andadura tras dos años de descanso. ¿Qué concursantes naufragaría esta vez?. Os lo contaremos.