bfgbhrgthAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Tras dos centenares de capítulos, la comedia más vieja de la tele tan solo mejora los datos de cierre de temporada y los de la perdida jornada de Telecinco en domingo noche. La cinta de Antena 3 dominó con fuerza con más de tres millones de telespectadores. “Palabra de gitano” sube y continúa delante de Ana Pastor, que por su lado, engorda “El objetivo”.  “King kong” no cuaja en La 1.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Los esperados y revolucionarios 200 capítulos de “Aída” por fin aterrizaron, y con ellos, el debut de la décima etapa tras el merecido parón y un sinfín de refritos. El serial de Globomedia fue la segunda oferta más vista de la noche pero no pudo hacer sombra a la cinta de la cadena mayor de Atresmedia. Las “gitanas” engordan la noche dominical de Cuatro, y la política lo hace con Pastor en laSexta.
Rozando los 3 millones de telespectadores y acariciando un 17% de share, fue la audiencia que decidió asistir al doble centenario de episodios que emitió Telecinco con Antonio Resines, José Coronado y Pablo Alborán como anfitriones. Supone una suma de fieles respecto al cierre de temporada el pasado año (14,8% y 2.8 millones), y sobre todo una mejora importante para la jornada dominical de Telecinco tras los fiascos de “Esposados” o los refritos de “La noche de José Mota”.
Fue sin embargo Nicolas Cage quien cautivó a la audiencia de la noche del domingo con “El pacto” al 18,5% de share y 3.1 millones. El peliculón de Antena 3 se convirtió en primer plato de la jornada con punto y medio de ventaja sobre la comedia de Paco León. La cinta que sin embargo no pudo con los pesos pesados de la noche fue “King kong” en TVE con un discreto 11,2% de share.
Las minoristas continuaron su andadura por su lado; el programa de la raza calé logró mejorar dos puntos respecto a su debut (8,6%) y marcó un 9,6% de cuota de pantalla con “gitanas” en su “Palabra de gitano”. El espacio de La competencia se impuso nuevamente a “El objetivo” de Ana Pastor a pesar de subir punto y medio de audiencia tras anotar 8,4% de share,
|| enlaces relacionados
> Los gitanos pueden con el calentamiento de “Aída” y “El objetivo” de Ana Pastor