dghmj,kAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
Antena 3 empeora su noche del viernes con su intento de noche de humor, aunque logra posicionarse como segunda opción tras la clara victoria del programa de Jorge Javier Vázquez con cerca de 2 millones de telespectadores. “Los gamberros” pasan del 11% y “Por arte de magia” no logra pisar el 12% de share. Discreta llegada de “Equipo de investigación” que queda tras “Shrek tercero” en Cuatro y el cine de La 1.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Era de esperar el enganche y control que iba a tomar “Sálvame deluxe” con la visita de la madre de Mª José Campanario al único programa de corazón con el que cuenta nuestra televisión. Remedios Torres pudo frente a las bromas de los abuelos de Antena 3 y a los trucos de magia de Anna Simón, también aplastó a la película de TVE, y a “laSexta columna” junto al programa de Gloria Serra.
Con poco más de 1.9 millones de telespectadores, el programa de Telecinco y La Fábrica de la Tele dominaron el viernes noche otra semana más tras convencer al 18,4% del público para que atendiese a la morbosa entrevista de la suegra de Jesulín de Ubrique. La entrevista de la madre de La Campanario hizo subir a “Sálvame deluxe” medio millón de telespectadores y medio punto de audiencia en una semana, gracias a la picante llamada de la madre de Belén Esteban, las pullas de los colaboradores hacia la invitada, o la supuesta ansiedad que tuvo su hija en vivo directo.
Ganó el show con mezcla de morbo y entretenimiento, pero el espacio familiar y de humor que inventó anoche Antena 3 con “Los mayores gamberros” seguido del nuevo programa de la ex copresentadora de “Así nos va”, y refritos de “El club de la comedia”, se convirtió en segundo plato. El espacio de scketches marcó un simple 11,2% y 1.6 millones, mientras que “Por arte de magia” se conformó con un 11,7% de cuota de pantalla y 1.7 millones; ambos espacios empeoran, a pesar de ser segunda opción de la jornada, respecto al pasado viernes con oferta cinematográfica por encima del 12% de share.
Pero quien peor noche abarcó fue la hermana menor de Atresmedia; “laSexta columna” y el documental de Gloria Serra llegaron con un 6,8% y 6,2% de audiencia respectivamente. Los dos programas debutaron por detrás de la oferta de Cuatro, que con un buen 9,2% de “Shrek 3”, hizo sombra al cansino ‘caso Bárcenas’ o la ‘madre coraje’ de la investigación de laSexta. Tampoco pudieron ninguna cadena minorista con “Un papá genial” en La 1 con un discreto 10,3% de share.