scfefNUEVO CURSO.
La televisión pública de Andalucía cancela dos importantes productos de su programación para la nueva etapa televisiva a la que acaba de entrar. El coloquio popular político de Jesús Vigorra y el show cómico de Manu Sánchez no encajan en la nueva televisión “mas nuestra, andaluza y próxima”, según RTVA, de Canal Sur. “El faro” o “@debate”, entre las novedades.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El canal público de la comunidad sureña de España corta las alas a dos de sus productos más llamativos de los últimos meses; “Pido la palabra”, con tan solo un año de vida, y “La semana más larga”, reubicada en su principal canal tras el cierre de Canal Sur 2, no volverán a la parrilla de la cadena según recoge el diario de Sevilla tras las declaraciones de Joaquín Durán, subdirector general de la radiotelevisión andaluza.
Bajo el manto de ser una televisión que se debe a un contrato programa cuyos objetivos parten de ser explotada para la sociedad e interés público, con identidades y preferencias del público andaluz, como cada autonómica en su región, la directiva de RTVA titula de próxima, andaluza y nuestra la inminente nueva temporada televisiva que arranca dejando fuera a espacios como el de Jesús Vigorra, entrevistado por esta web, y Manu Sánchez.
Dos espacios polémicos, sobre todo el de debate sociopolítico estrenado el pasado invierno de 2012 con un cómodo seguimiento de audiencia en todos y cada uno de los programas estirados hasta este mismo Junio. “Pido la palabra”, producto creado por Medina Media para el canal público andaluz, consistía en el coloquio de Andalucía representado por un variopinto sector social de las ocho provincias, con el invitado político o de actualidad que centrase el tema de dicho programa guiado por Mar Barrera y Jesús Vigorra.
Quien tampoco podrá estirar más “la semana” es Manu Sánchez tras la cancelación de su satírico y humorístico espacio de late night que hasta sus últimas emisiones suponía una de las ofertas más fuertes de su programación nocturna, pero que estaba creada por 16 Escalones Producciones y DoblePalabra, es decir, producción externa de la que huye Canal Sur TV en esta nueva etapa para protagonizar más sus productos propios debido al problema de la debilidad económica, como apunta Joaquín Durán.
Pero otros como “Tiene arreglo”, que como informamos en Tuteledigital.es estará al mando de Fernando Díaz de la Guardia tras la marcha de Toñi Moreno a TVE, “La tarde aquí y ahora” de Juan Y Medio, “Noche 360º” nacido del desaparecido “75 minutos”, “Se llama copla” o “Menuda copla”, se mantendrán en la parrilla de la cadena incrustada en La Forta.
Entre las novedades del curso destaca el cine en V.O para fomentar el bilingüismo, la ficción de La Forta “El faro”, como informamos en este portal, o “@debate” presentado por Rafael Fernández.
|| enlaces relacionados
> “La semana más larga” tuvo un pique con el también desaparecido “Así nos va”