fbhgetheAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La ficción de la televisión pública gobernó con fuerza el prime time pero no pudo superar sus clásicos 4 millones de fieles. El último adiós de “Campamento de verano” bajó aún más en su paripé de nueva gran final y coloquio, y los “Encarcelados” de laSexta pierden cerca de 3 puntos en su segundo día al igual que “Arrow” en Antena 3. 
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La supuesta todopoderosa ficción de TVE, y la más cara de la historia de la televisión, regresa registrando el peor dato de cuota comercial de toda su existencia. A pesar de ello, “Águila roja” logra hacerse con el control del jueves y empaña aún más el desenlace de los exploradores de Telecinco, y araña tres puntos de seguimiento al serial de Antena 3 y al docu-show de laSexta.
Atrás quedaron las estratosféricas audiencias del “Águila” con más de 4, de 5, y de hasta 6 millones de telespectadores en su mejores momentos, y sobre todo, del inflado 30% de cuota comercial que marcaba en anteriores temporadas. El serial de David Janer y Francis Lorenzo tuvo que conformarse con 3.917.000 de telespectadores y un 22,5% de share, que a pesar de gobernar con total soledad la jornada nocturna, pierde millón y medio y más de 3 puntos de audiencia respecto a su anterior etapa.
La ficción de La 1, al igual que la otra poderosa “Isabel”, es otra que sorprende por no alcanzar los niveles de seguimiento que nos venía teniendo acostumbrados, máxime aún sin competencia, ya que el estiramiento deteriorado de “Campamento de verano” o los refritos de “Mentes criminales”, no es que fuesen una fuerza muy imperiosa. Tan solo las ofertas de los canales de Atresmedia pujaron por su puesto en prime time.
Precisamente uno de ellos, el de Antena 3, tuvo que resistirse a perder el trono que durante el verano había sostenido como líder del jueves; la serie “Arrow” rebaja más de 3 puntos de share y marca un 8,5% y 10,5% de share. Por su parte, el polémico y carcelario espacio de laSexta también baja 3 puntos de audiencia y anota 9,7% de cuota de pantalla aunque con más de 1.7 millones de interesados.
“Campamento de verano” se despidió, hasta nueva orden o nueva sorpresa de la productora, de su fiel audiencia que anoche tan solo enganchó al 11,8% de ella; el coloquio final y el renombramiento de José Manuel Montalvo como ganador del concurso no reunió más de 1.2 millones de telespectadores igualando al seguimiento de los refritos de “Mentes criminales” en Cuatro, pero por detrás de los televidentes de “Arrow” y “Encarcelados”. El programa de Prat no convenció a su público en el último adiós y quedó a más de 10 puntos de distancia del estreno de “Águila roja”.