sdgrCAMBIO DE CONTENIDOS.
El programa de Emma García necesitaba urgentemente entrar en talleres tras su catastrófico debut hace una semana que no pasó del básico 10% de cuota de pantalla. Telecinco quita el reality “No seas pesado” del inicio y entrevista a David Bisbal. Paco León y Melani Olivares como efecto enganche para hablar de sus inminentes estrenos. Inserta política y debate con Sardá, Pilar Rahola y Ángel Expósito para hablar de la diada catalana. Luchará contra “Gran Torino” en Antena 3.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
A la audiencia no le gustó, y a sus directivos menos les hizo gracia que les dieran la espalda el mismo día del estreno. “Abre los ojos, y mira” llegó como suplente de “El gran debate” tras dos años en la noche sabatina, y como lavado de cara de tanto coloquio político en la cadena de Mediaset España. Pero no cuajó; el espacio de Emma García agonizó al 9% de audiencia viéndose superada por su principal rival, Iñaki López en laSexta.
Con este escenario, Telecinco intenta dar un vuelco a su delicado día y recurre al cambio de contenidos como principal herramienta para intentar dar con la fórmula de sentar a toda la familia ante su canal y arañar fieles al resto de ofertas. Uno de los mayores cambios será la inclusión de política en “Abre los ojos, y mira”, algo que rechazó en principio la promoción del formato, y el retraso de “No seas pesado” al final de la emisión vista la fría acogida que tuvo en su estreno tras dos horas seguidas de duración. Esta semana, dedicará menos tiempo y continuará su curso.
El magacín producto de La Fábrica de la Tele abrirá con la sección que mejor le funcionó en su primer programa, y que tal y como analizamos en Tuteledigital.es debía dar mayor protagonismo, y así hace colocando entrevistas al comienzo. La visita de David Bisbal ante la inminente llegada de la segunda temporada de “La voz”, como os contamos aquí, será el principal fuerte de “Abre los ojos..” este sábado; el cantante y couch del talent show hablará de todas las novedades y sorpresas que nos depara el programa de Jesús Vázquez este lunes noche en Telecinco.
Tras el ‘ricitos de oro’, los actores y pareja en la ficción Melani Olivares y Paco León, El Luisma y Paz en “Aída”, presentan la nueva temporada de la comedia más antigua de la televisión y que arranca con el capítulo 200, como os contamos en este portal. Nos darán avances y sorpresas sobre la décima temporada que aterriza este domingo a las 22h00 de la noche.
Pero sobre todo lo que más notará el cambio en la mecánica “Abre los ojos, y mira”, será la presencia de debate político aprovechando el tirón de la Diada de Cataluña del pasado 11 de septiembre. La productora tira del personal del “Gran debate” como Javier Sardá, Pilar Rahola y Ángel Expósito que compartirán mesa y debatirán sobre el apoyo, consulta o rechazo a la independencia de la comunidad Catalana. Y todo ello apoyado por un reportaje, que ampliará Pilar García de la Granja en vivo directo, que el propio equipo del programa ha realizado y encargado para rellenar contenido este mismo sábado.
Y todo ello para intentar reflotar la debilitada audiencia que marcó en su estreno, con un 9% de cuota de pantalla, como informamos en Tuteledigital.es, y que quedó detrás de “laSexta noche”, las películas de La 1 y Antena 3, y hasta su propia cadena Cuatro. Esta semana, “Abre los ojos..” tendrá una competencia añadida con la emisión de la exitosa cinta de Clint Eastwood, “Gran torino”, en Antena 3 a las 22h15 de la noche. Os contaremos si se mantiene, mejora, o vuelve a bajar el espacio de la celestina de “Mujeres y hombres y viceversa”.