fhhjtAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La tercera temporada de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” se estrena acariciando los 1.7 millones de telespectadores, algo más que el seguimiento que registra el regreso de “Hay una cosa que te quiero decir” con 1.6 millones en prime time. Flojo experimento de Antena 3 con el coloquio de “Ciudadanos” (9,6%) y peor aún el “Código emprende” (5,5%) de la cadena pública.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El reality juvenil de solteros y solteras de Luján Argüelles llega liderando la franja de máxima audiencia aunque comparte victoria con el programa de Jorge Javier Vázquez que le supera en cuota comercial. El espacio de Telecinco empeora sus datos respecto a inicios de anteriores temporadas, pero hace sombra a los estrenos de Julia Otero y Juan Ramón Lucas sobre temas de actualidad.
La audiencia ha vuelto a elegir entretenimiento y disfrute, según nos chivan los audímetros de anoche. El debut de los nuevos “hijos tróspidos” del canal alevín de Mediaset españa dominó con un total de 1.686.000 de telespectadores y un 11,4% de share, lo que supone un detrimento de fidelidad respecto a sus anteriores temporadas. El espacio de Eyeworks Cuatro Cabezas marcó un 10,9% y 1.9 millones en su primera edición, subiendo al 14,1% y 2.1 millones en la segunda, y ahora vuelve a rebajar fieles en más de 3 puntos y medio millón de televidentes.
A pesar de ello, “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” acaparó más de 5 Trending Topic en Twitter y superó el 85% de share social, algo que por el contrario no logró Jorge Javier y su programa de sorpresas familiares; “Hay una cosa que te quiero decir” retoma su andadura con un buen 14,8% de share y 1.6 millones de telespectadores, compartiendo prime time con su hermana Cuatro. El espacio de Telecinco también rebaja su interés unos tres puntos de audiencia respecto a la media del 17,8% que mantiene entre la primera y segunda etapa.
Peores resultados dieron los novatos productos que Antena 3 y TVE presentaron al público del miércoles noche. Los “Ciudadanos” en la cadena mayor de Atresmedia tan solo reunió al 9,6% de los españoles para hablar de desempleo y crisis económica, restando más de 8 puntos de audiencia a su jornada respecto al pasado miércoles con la cinta “Killers”. Por su lado, el nuevo espacio de Juan Ramón Lucas, “Código emprende”, se quedó en un frío 5,5% de share tras el buen casi 13% que marcó “Comando actualidad” a las 22h de la noche. En laSexta “Nikita” no volvió a pasar del 5% de audiencia.
En el acces prime time “El hormiguero” domina con la visita de Karlos Arguiñano (12,7%) seguida de “El intermedio” al 10,7%, y “Lo sabe, no lo sabe” con un buen 6% de interés.
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