dgfhghjESTRENO, LUNES 22H.
Telecinco ha dado el pistoletazo de salida para la segunda edición del concurso más visto de la última década. David Bisbal, Malú, Rosario y el debut de Antonio Orozco aterrizan el próximo lunes con lo nuevo de “La voz”. Carlos Vives y Coti, los otros dos asesores junto a Magan y Cali y el Dandee. Se estiran las Audiciones Ciegas y aparecen los Knockouts tras las batallas.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Como si de una alfombra roja de los prestigiosos Premios Goya del cine español se tratase, ha llegado la segunda edición de “La voz” a nuestros medios, paso previo para toda España en televisión el próximo lunes 16 a las 22h00 en Telecinco. Un recibimiento pasado por agua a las puertas de 40 Café en la Gran Vía madrileña y amenizado por Tania Llasera con micrófono en mano para la rueda de prensa de “La voz 2” a la que ha asistido Tuteledigital.es.
Gran expectación y nerviosismo ante las llegadas de los cuatro coaches, David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Antonio Orozco, junto a Jesús Vázquez y la propia Llasera que se encargaba de recoger las emociones de los fans y fieles del exitoso programa de la cadena de Mediaset España. Un programa que tan solo en ‘los elegidos’, espacio que hará de sandwinch a “La voz” en las galas semanales presentado por Tania, han necesitado 180 discos duros de material, imagínense el programa en general.
Empezando por el día de emisión, ya que como informamos en Tuteledigital.es Telecinco escogió el lunes noche para lanzar la nueva edición de “La voz”, Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena, aclara que “No hemos elegido ubicarlo en lunes por competir con “Isabel” o “Águila roja”, hemos elegido el lunes porque es el día de mayor consumo, donde más potencia de seguimiento hay“. Y es que recordemos que ésta nueva edición del espacio de Boomerang TV tendrá que competir contra la segunda temporada de “Isabel” en TVE, y la exitosa “Cúpula” en Antena 3, ambos en emisión.
“La voz 2” llega con la principal novedad del ‘robo de talents’, esto quiere decir que en la elección de talents en la fase de Batallas, los coaches pueden quitarle a sus adversarios aquellos concursantes que no han sido seleccionados para continuar de cara a las galas en directo. Algo de lo que David Bisbal, Malú, Rosario y Orozco ven positivo ya que, además de vivirse más tensión y emoción en la mecánica del programa, se les da una oportunidad a esos concursantes que podrían haberse ido a la calle.
“La voz” tendrá 15 emisione en total: 6 Audiciones Ciegas | 5 Batallas (2 Knockouts) | 4 galas en directo
Esta edición contará con un total de 15 emisiones, entre 6 galas de Audiciones Ciegas  y 3 de Batallas, siendo 4 las galas en directo finales con las que cierre la segunda temporada de “La voz”. Pero otra novedad será El Asalto Final (Los Knockouts), 2 emisiones donde se batirán en duelo esos concursantes que han ‘robado’ los coaches tras las galas de Batallas. Tras más de 15.000 aspirantes, y haber escogido meticulosamente tan solo a 136, tal y como apunta Antonio Orozco en la rueda de prensa, tan solo 20 aspirantes pasarán a las Batallas finales tras un estrecho filtro que este año ayudarán a pasar nuevos asesores como serán Cali y El Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magan, respectivamente para Bisbal, Malú, Rosario y Orozco.
sfdfghj

Los cuatro coaches, Bisbal, Malú, Rosario y Orozco, en rueda de prensa

Tensión, emoción y ganas de ‘Voz’ es lo que se ha vivido desde la rueda de prensa con el impactante vídeo presentación de la nueva edición, y desde los exteriores de la Gran Vía con el recibimiento y salida de los protagonistas del programa los cuales han confesado la ilusión y respecto que han vuelto a sentir en esta nueva temporada, y dan las gracias a todo el equipo por volver a repetir una experiencia tan mágica. Desde la dirección de la productora Boomerang, también agradecen tanto a Mediaset como a la audiencia, que continúen confiando en este formato y producto estrella para Telecinco.
La etiqueta #laVoz2 se hizo Trending Topic durante la presentación y rueda de prensa de la nueva edición de “La voz”
Una audiencia que en la anterior etapa arrasó y superó barreras del excelente 30% de cuota comercial y marcando picos de récord en comentarios en redes sociales, algo que según el director de contenidos, Manuel Villanueva, esperan mantener y superar: “En la televisión todos es ambición. Cuando se marca un 30% nos preguntamos ¿donde está el otro 70%?¿Porqué no nos estaba viendo?”, argumenta jocoso junto a Jesús Vázquez.
(en elaboración…)
|| enlaces relacionados
> Telecinco lanza “La voz 2” el lunes noche frente a “Isabel” y “Águila roja”