sdvbfngCAMBIOS.
El programa de noticias sociopolíticas de la cadena peque de Mediaset se da unos retoques en pleno inicio del nuevo curso televisivo, ya en marcha. Incorpora junto a Álvaro de la Lama como presentadora fija a Ana Rodríguez Martí en el hueco que deja Jesús Gallego. La que fuese colaboradora y presentadora suplente para el verano, se queda el puesto del periodista que se lanza a nuevos proyectos. La dirección también cambia con Marisa Gallero como nueva jefaza.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Es ya conocido que cada medio de comunicación tiene su opinión o editorial claramente marcada y expuesta a el público; si bien el “Telediario” es el escaparate ideológico de la cadena pública, “El intermedio” o “Salvados” el de laSexta, o las “Noticias Antena 3” el de la cadena mayor de Atresmedia, Cuatro lanza sus opiniones sociopolíticas desde “¡Te vas a enterar!”, noticiero al que ahora decide dar un cambio tras meses en emisión.
Decide dar un toque femenino a su plano con la inclusión de la periodista Ana Rodríguez Martí como copresentadora junto con Álvaro de la Lama, que si se mantiene como voz estandarte del programa informativo. Este cambio radica en la marcha de Jesús Gallego por el inicio de nuevos proyectos en Mediaset España, tal y como informa en exclusiva el portal Megatele.es. Rodríguez Martí, que ya fue colaboradora de este noticiero, también anduvo como presentadora suplente este verano, y ahora se queda el puesto tras su éxito.
Pero el espacio de Cuatro no solo retoca las caras protagonistas con tintes femeninos, sino también en el eje principal que lo maneja; la dirección general ocupada hasta el momento por Alberto Pierres, cede su puesto a Marisa Gallero, encargada de “Las mañanas de Cuatro” durante la conducción de Marta Fernández.
Un cambio que pretende favorecer el seguimiento diario en el que se mueve “¡Te vas a enterar!” con una buena fidelidad que no baja del 4% de interés, pero que en ocasiones es burlada por su competidor de igual formato “Mas vale tarde” en laSexta. Ha sido desde este verano, coincidiendo con la presencia de la periodista que ahora será presentadora fija, cuando el noticiero empezó a engordar su audiencia superando al espacio de Mamen Mendizabal en más de 4 décimas de cuota de pantalla.