dfghPROGRAMACIÓN.
La nueva edición del concurso musical de Jesús Vázquez también pujará por el prime time que más apretado está de toda la semana. Rosario, David Bisbal, Malú y Antonio Orozco emprenden la segunda temporada del exitoso programa intentando hacerse un hueco entre la todopoderosa “Cúpula” de Antena 3 y la serie de época de La 1.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cada curso televisivo existe el típico día de la semana que lo emiten todo a la misma hora, y que comparte parrilla con el otro típico día que te aburres haciendo zapping de la escasa oferta que ofrece la caja tonta. Pues bien, los lunes sería de momento el día apretado mientras que los jueves y domingos luchan por ser el más despejado. La cadena de Fuencarral decide sumarse a la conquista del lunes noche y decide estrenar la segunda temporada de “La voz” tras el final de “Campamento de verano”.
A pesar de haber apostado por el jueves, tal y como hiciese la primera edición, Telecinco prefiere esta vez cambiar de jornada y atacar a una asentadísima ficción internacional, que una semana más ha vuelto a superar el 20% de audiencia, e intentar además rebajar la fidelidad a “Isabel”, que como hemos analizado en Tuteledigital.es, suponen las dos fuerzas del prime time del lunes.
Así las cosas, y tras finiquitar el experimento de “Campamento de verano” como reality show durante la temporada estival y cuyo desenlace tan solo ha interesado al escueto 12,7% del público, la cadena madre de Mediaset España quiere gobernar los lunes con el debut de la nueva tanda de “La voz”; la novedad en algunos cambios en la mecánica, la llegada de Orozco y salida e Melendi, o el estiramiento de sus galas hará que el público, como informamos, vuelve a sentir el factor sorpresa como ya hiciera hace un año con la explosiva acogida del talent show que vuelve a ser de Jesús Vázquez y Tania Llasera.
Las televisiones vuelven por tanto a poner en un serio aprieto al público seguidor de “La cúpula” e “Isabel”, que por target comercial la mayoría comparte gustos con “La voz”. Desde la próxima semana el seguimiento de ambas ficciones podría dividirse en un tercer flujo de interés, y con el arrastre que consiga de Cuatro y laSexta por sus débiles ofertas en dicha jornada, que hagan al concurso de Telecinco una de las fuerzas de la noche.
Hasta conocerse los productos que asentarán en la noche del jueves, esta semana por el momento Telecinco la reserva para un debate final con todos los exploradores que ayer evidenciaron su ausencia en la final del programa; el concurso de la casa “Sálvame” suelta su traca final con la mayoría de sus exploradores en el plató multiusos de Telecinco y todos los críticos y colaboradores que han ejercido de opinión en “Campamento de verano”.
Productos como “El tiempo entre costuras”, “Top chef”, o “Galerías Velvet”, quedan aún sin programar, pero que según las apuestas usurparán las noches del miércoles, jueves y domingo. Os contaremos.
Y LOS MARTES…
– Telecinco enfrenta a las dos Marías: “Tierra de lobos” VS “Vive cantando”
Y LOS MIÉRCOLES…
– Cuatro ubica su noche “tróspida” frente a “Ciudadanos”, “Hay una cosa que te quiero decir” y “Código emprende”
|| enlaces relacionados
> “Isabel” intenta conquistar los lunes con nueva temporada
> AUDIENCIAS || “La cúpula” sigue líder del lunes a pesar de la llegada de “Isabel”