fgjAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La ficción internacional de Antena 3 retrocede de los 4 millones de fieles pero se mantiene por encima del 20% en ambos capítulos y líder absoluta de la noche. La reina de TVE retoma temporada como segundona y empeorando su fidelidad. José Manuel Montalvo se hace ganador de el “Campamento” ante un flojo 12,7% de share. Wyoming supera a Motos con el análisis de la derrota olímpica.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Potente lunes, y lo que nos espera todavía en esta jornada. Tras el imperioso éxito del aterrizaje de “La cúpula” en Antena 3 hace una semana, como analizamos, el estreno de lo nuevo de “Isabel” suponía el destierro del serial de la cadena privada y el dominio de los Reyes Católicos como ya hicieran en su anterior etapa; finalmente Antena 3 continuó liderando con fuerza aunque ambas ficciones si consiguieron ahogar la alargada final de los exploradores de Telecinco.
Un total de 3.848.000 y 20,4%, y 3.627.000 y 22,9% han sido los magníficos datos que ha sabido sostener la transparente pero potente “Cúpula” de la cadena mayor de Atresmedia. La ficción pierde 5 puntos en cada capítulo y baja de los 4.5 millones, pero se mantiene como el espacio más visto del día y semana, y no deja explayarse a estrenos como el de La 1 o a despedidas como las de Telecinco.
La vuelta de la reina “Isabel” a televisión convence al 19,2% y 3.561.000 de telespectadores, siendo la segunda oferta elegida por el público. La serie de Michelle Jenner empeora su seguimiento perdiendo un punto de audiencia respecto al inicio de su anterior temporada (20,1%). El serial de época quedó por detrás de “La cúpula” por casi medio millón de seguidores y un punto de cuota de pantalla. Un regreso que se esperaba grandioso y devastador, tras su triunfo en el FesTVal de Vitoria, pero que quizá el día de emisión no ha beneficiado a la ficción de la cadena pública.
Telecinco por su parte se encargó de poner punto y final a su “Campamento de verano” y lo hizo como tercera fuerza de la noche y cosechando un pobre 12,7% de audiencia, teniendo en cuenta que era la gran final, aunque no lo pareciese. El concurso de La Fábrica de la Tele logra mejorar los tristes datos del lunes en dos décimas, pero empeora su seguimiento respecto a las galas semanales de los jueves con la sospechosa decisión de que J.M. Montalvo gane el concurso frente a Jeyko.
Por su parte Cuatro puja también por la tercera plaza con “Piratas del caribe: en el fin del mundo”; la película fantástica logra un 11% de share y casi 1.5 millones de telespectadores, tan solo dos puntos menos que su hermana mayor Telecinco, aunque comparten el mismo número de telespectadores. laSexta, hundida con refritos de “El mentalista” (6,7% y 7%).
Otra sorpresa para el lunes noche fue la audiencia de el Gran Wyoming; el análisis y burla de la derrota olímpica, junto con el repaso de los mejores momentos de Ana Botella y su ‘relaxing cup café con leche’, llevaron a “El intermedio” hasta un buen 13% de share con casi 2.2 millones de telespectadores. El programa de laSexta hizo uno de sus mejores resultados esta temporada y deja a “El hormiguero” con Julia Otero al 12,5% de interés.
Y EL PRÓXIMO LUNES…
– Telecinco estrena lo nuevo de “La voz” frente a “La cúpula” e “Isabel”