dgdgPERO NO EN ESPAÑA.
Nace ¡HOLA! TV, una nueva televisión de pago y en castellano para Latinoamérica y EEUU que comenzará sus emisiones en las próximas semanas. El nuevo canal es fruto de la colaboración entre la marca de la conocida revista, y Atresmedia TV. La programación seguirá el estilo y marca de la cabecera, con seguimiento de celebridades, realeza, sociedad o exclusivas, entre otros.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Atresmedia Televisión y la gran cabecera española dedicada al corazón, ¡Hola!, se han asociado y embarcado en un nuevo y ambicioso proyecto para la televisión: ¡HOLA! TV. Se trata de un nuevo canal de televisión de pago y en español, pero dedicado a Latinoamérica y Estados Unidos. Las emisiones de dicho canal comenzarán en las próximas semanas.
Esta es la primera incursión de la revista ¡Hola! en la televisión, propiamente dicha. La programación, al ser destinada a unos países en concreto, llevará aparejada una producción propia original dirigida al público latinoamericano y estadounidense. Además, seguirá la marca de la casa, es decir, mucha sociedad, seguimiento de celebridades, exclusivas, realeza, noticias de interés humano, moda y estilos de vida. Todo ello, basado en la “calidad, profesionalidad, estilo y respeto” de ambos socios, según afirman desde Atresmedia.
Según Eduardo Sánchez Pérez, director y editor de la revista, “¡HOLA! TV supondrá una forma completamente nueva de vivir la experiencia. ¡Hola!: ofreceremos contenidos relevantes para nuestra audiencia las 24 horas del día al tiempo que reforzaremos la posición de las diferentes ediciones de la revista en toda Latinoamérica”. Además, afirma que es un paso adelante en su estrategia de estar presentes en todas las plataformas posibles.
La producción y emisión del canal partirá desde Miami, donde trabaja desde hace meses un equipo liderado por Ignacio Sanz de Acedo, director general del canal, bajo la supervisión editorial de ¡Hola! y la dirección de Atresmedia Televisión en la definición de la estrategia de programación y la producción de contenidos, supervisada directamente por ejecutivos de la cadena de Planeta.
Javier Nuche, director de Estrategia de Atresmedia, afirma que desde el grupo televisivo buscan “activamente oportunidades de crecimiento y diversificación de nuestro negocio”. Asimismo sostiene que ¡HOLA! TV “supone una puerta de entrada muy atractiva a mercados con un enorme potencial, como Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, asociándonos con una de las marcas editoriales más respetadas y reconocidas en la región lo que multiplica las posibilidades de éxito del proyecto y reduce el riesgo de la inversión“.