dfghjkAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La segunda temporada de “Palabra de gitano” aterriza en Cuatro con buena salud y superando al programa político de Ana Pastor en más de un punto de audiencia. Arrasó Lobezno en TVE con más del 20% de interés junto con el 16,6% de “El discurso del Rey” en Antena 3. Segundo pinchazo para “El objetivo” que se conforma con un casi 7%. “Cuarto milenio” llega fuerte (11,5%), y el “GP de Italia” supera el 40% en la sobremesa de Antena 3.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El domingo noche va calentando motores para hacerse fuerte con la novedad de productos. Al menos Cuatro lo ha conseguido estrenando “Palabra de gitano” con un buen 8,6% de share y casi 1.4 millones de telespectadores, lo que supone una caída de 1.4 puntos respecto a la llegada de la primera temporada, pero consigue ser más visto que “El objetivo”.
El programa de Ana Pastor confirma su poco fuelle como emisión de máxima audiencia de los domingos en laSexta tras anotar un simple 6,9% de share, casi un punto menos aún que en su debut hace una semana (8,1%). Tampoco el nuevo capítulo de “Policías en acción” en late night pudo con apenas el 5% del interés del público quedando como última opción superado por el refrito de los “gitanos” al 8,4%.
Telecinco mejora su noche dominical respecto a las gracias de José Mota y “Esposados”, pero tampoco enmienda el prime time con “Aída”. Decidió emitir los tres últimos capítulos de la novena temporada previos al estreno de la décima el próximo domingo, que tal y como hemos informado en Tuteledigital.es, llegará con el esperado capítulo 200. Así las cosas, los tres episodios se conformaron con el 8,9%, 9,1% y 13,5% de la audiencia respectivamente.
Buena noche para “X-Men orígenes: Lobezno” que lideró con bastante fuerza al 20,1% y casi 3.5 millones de telespectadores en La 1, seguida del 16,6% y 2.7 millones de fieles que alcanzó “El discurso del Rey” en la cinta de Antena 3; ambas ofertas las preferidas de la audiencia anoche.
Y buen pie también para la llegada de la novena temporada de “Cuarto milenio” a Cuatro; la nave del misterio de Íker Jiménez superó el buen 11,5% de share y rozó el millón de fieles. El programa del mas allá fue una de las ofertas más seguidas del late night, aunque por detrás del segundo cine de TVE con 17,5% de cuota comercial.