hhggREPRESENTACIÓN ESPAÑOLA.
Este año no serán tres como estaba previsto, sino cuatro las películas españolas preseleccionadas para representar a nuestro país en los Oscar. A la espera de una segunda votación en la Academia Española para elegir a la única candidata, más tarde será Hollywood quien tenga que dar el visto bueno. ¿Cuál eliges tú?.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Hugo Silva y María León han sido los encargados de anunciar los títulos de las películas preseleccionadas por la Academia de Cine de España para representar a nuestro país en los Oscar y en los Premios Ariel de México. Finalmente, han sido cuatro y no tres, por empate, las películas españolas preseleccionadas para la 86º edición de los Oscar. A saber: “Alacrán enamorado”, “15 años y un día”, “Caníbal” y “La gran familia española”. Las tres últimas, también candidatas a la 56º edición de los Premios Ariel.
El próximo 2 de marzo tendrá lugar la celebración de la gala de los Premios Oscar de Hollywood. Antes, la Academia de Cine tendrá que realizar una segunda votación para elegir cuál de las cuatro películas es la única candidata para obtener la estatuilla por mejor película de habla no inglesa. Será el próximo 25 de septiembre cuando esto suceda. Más tarde, la Academia de Hollywood tendrá que decidir si admite o no el film español.
Dos de las películas preseleccionadas ya han sido estrenadas en la cartelera española: “Alacrán enamorado”, y “15 años y un día”, la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, Cine Español de este año, como le contamos en Tuteledigital.es. “La gran familia española” se estrena en España el próximo viernes 13 de septiembre y “Caníbal” se presenta en Sección Oficial al Festival de San Sebastián.
“Alacrán enamorado” de Santiago A. Zannou, es un fabuloso drama romántico que se desarrolla con el boxeo como contexto. En el reparto resalta el trío de ases formado por Álex González (que estará en “Tierra de Lobos” de Telecinco), Miguel Ángel Silvestre (en “Galerías Velvet” de Antena 3) y Carlos Bardem, con apariciones de su hermano internacional Javier Bardem.
sdfgh

Imágenes de “Caníbal”, “La gran familia española” y “Alacrán enamorado”

La ganadora del festival de cine malagueño, “15 años y un día”, es un gran drama familiar que dirige Gracia Querejeta. Un adolescente problemático es enviado con su abuelo exmilitar para corregirlo, donde afloran los sentimientos, las debilidades y el peligro. En el reparto se encuentran Maribel Verdú, Tito Valverde, Arón Piper o Belén López.
“La gran familia española” es una comedia de Daniel Sánchez Arévalo (“Primos”) que se estrena en la cartelera de España el próximo viernes 13 de septiembre. La comedia de Arévalo es la unión del desastre emocional familiar en un día importante por partida doble: boda del hermano menor y la final del Mundial de Sudáfrica que disputa la Selección Española. Entre su reparto encontramos a Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Quim Gutiérrez, Miquel Fernández, Patrick Criado o Arantxa Martí.
“Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca, es la opción de thriller psicológico para representar a España en Los Ángeles. Trata sobre el canibalismo de un sastre prestigioso de Granada que se alimenta de féminas desconocidas. Algo cambia cuando conoce a una joven rumana que busca a su hermana desaparecida días atrás. El reparto lo lidera un estupendo Antonio de la Torre, con María Alfonso Rosso o Olimpia Melinte. Ahora solo queda conocer cúal de las cuatro representará a España y si finalmente podrá optar a la ansiada estatuilla.

¿QUÉ PELÍCULA MANDARÍAS A LOS OSCAR COMO REPRESENTANTE DEL CINE ESPAÑOL? 

Vota en la encuesta de Tuteledigital.es