dgbfgnMIÉRCOLES 11 (23H30), ESTRENO.
La cadena pública pujará por parte del prime time del miércoles con el nuevo programa emprendedor de Juan Ramón Lucas junto a el coach empresarial Carles Torrecilla. Seis jóvenes con sus seis viables proyectos laborales tendrán que verse las caras con la tercera temporada de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, el debut de “Ciudadanos” de Julia Otero, o lo nuevo de “Hay una cosa que te quiero decir”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Cada vez son más los espacios y productos televisivos que apuestan por el futuro del país, y sobre todo, que enseñan al telespectador que sí hay forma de crear empleo en España. “Código emprende” es otro de los ejemplos que nos mostrará nuestra televisión en forma de reality con seis emprendedores que defenderán su idea de empresa como la más viable de todas las seleccionadas. Juan Ramón Lucas, presenta y produce junto a la ayuda de Carles Torrecilla y el colchón cultural de BBVA. Se estrena el miércoles 11 a las 23h30 en TVE, como hemos informado en Tuteledigital.es.
La cadena pública ya tiene listo su próximo concurso televisivo donde seis jóvenes empresarios lucharán por un premio final de 100.000€, y que tal y como informa la cadena estatal, tendrá cada concursante que defender en la siete emisiones de las que consta la primera temporada de “Código emprende”, el programa que produce CIES Producciones, propiedad de Juan Ramón Lucas.
Productor, periodista y ahora presentador de este primer reality en llegar a España para dar lecciones de emprendimiento y viabilidad a los empresarios escondidos por el azote de la crisis económica. Ayudados en todo momento por el coach de empresarios Carles Torrecilla, los seis participantes elegidos de entre más de 2000 asistentes al casting, defenderán cada uno su forma de negocio, para cada empresario, la mejor idea empresarial de todas.
Así presenta TVE a los seis emprendedores que participarán en “Código emprende”, que llegará próximamente a una de las noches semanales de La 1:
Aitor Grandes, ’24symbols’
Madrid, 36 años. Su firma es una plataforma online de lectura de libros con tarifa plana, conocida como «el Spotify de los libros». Junto a sus socios, fueron los ganadores de uno de los mayores concursos de startups en Europa y han conseguido recientemente el apoyo económico de la multinacional ZED. Con más de 150.000 usuarios, necesitan financiación para contratar personal, cambiar de oficina en Madrid y montar una oficina en el extranjero: Nueva York, San Francisco o Londres.
Elisabet Cuenca, ‘Opendomo’
Barcelona, 36 años. Antigua empleada de banca, Elisabet decidió crear junto a su marido (ingeniero informático) un sistema domótico como el que andaban buscando: práctico, útil y que ahorre energía. Después dieron el paso de comercializar la idea que habían utilizado para su propia casa. Dicen que ahorra hasta un 20% del gasto energético total. Necesitan unos 250.000€ de financiación para contratar personal que comercialice y promocione su empresa.
María Cózar, ‘María Cózar Couture’
Valencia, 30 años. Esta diseñadora de moda femenina con un estilo retro cree en un modelo de empresa que base sus cimientos en una economía sostenible, que promueva el comercio justo y la conciencia social. Su objetivo es llegar a las pasarelas internacionales. Necesitan para la creación de la colección Otoño-invierno 2013 y para la contratación de personal y dos nuevas máquinas de coser 50.000 euros.
Alejandro Fanjul, ‘palbin.com’
Zaragoza, 33 años. “Crea tu tienda online para vender tus productos en internet y Facebook”. Su empresa ofrece servicios de gestión online de las ventas a pymes y autónomos. Con un plazo de 30 días de prueba para comprobar su utilidad. Su idea es dar un servicio más acesible para el usuario y más económico para la empresa. Necesita unos 150.000€ para contratación de personas y diversificación de sus servicios.
Álvaro de la Rocha, ‘Tu chico de los recados’
Cartagena, 32 años. Álvaro estaba en el paro cuando puso en marcha su proyecto: un negocio de triciclos ecológicos de reparto. Pero ahora tiene dos vehículos parados por falta de presupuesto para contratar a dos repartidores. Necesita 60.000€ para abrirse mercado en España.
Ro (Rocío) Muñoz Piñedo, ‘La Real Fábrica Española’
Huelva, 36 años. Real Fábrica Española es la tienda de las marcas españolas con más historia. Los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Tras abrir tienda online hace unos meses, quiere abrir tienda física en Madrid, ubicada en un lugar bonito pero también con afluencia turística, en el centro. Necesita de 200.000€ a 1.500.000€, según el tamaño final que tuviera la tienda.
|| enlaces relacionados
> Cuatro puja por el miércoles noche con sus nuevos ‘hijos tróspidos’
> Antena 3 apuesta por Julia Otero y sus “Ciudadanos” en la noche del miércoles