sdfgjkkLA CLAUSURA.
Como cada año el festival de la televisión y radio más importante para el sector de nuestro audiovisual español entrega varias menciones especiales por su trayectoria y trabajo. “Informe semanal” y Andreu Buenafuente también premiados junto al reconocimiento de los guiones de “Familia” o la campaña publicitaria de Atresmedia TV.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Si el pasado año fue Imanol Arias, Mercedes Milá o “El hormiguero” de Pablo Motos quienes gozaron de los exquisitos y prestigiosos premios Joan Ramón Mainat, que otorga cada certamen la organización del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, este año ha sido el cocinero de Antena 3, el info-show de La 1, el cómico de laSexta, las noticias de Piqueras y el productor de “Águila roja” quienes recogen el premio, como avanzamos en Tuteledigital.es.
Un premio que al igual que el propio festival alavés cumple cinco años de prestigio y que en esta ocasión han querido reconocer la labor televisiva de estos mencionados rostros. Empezando porKarlos Arguiñano, el cocinillas de la cadena mayor de Atresmedia mantiene unos discretos índices de audiencia cada medio día, lejos de los cosechados antaño en Telecinco, pero sostiene a una fidelidad diaria con sus recetas para el almuerzo. La academia ha querido premiar su labor y, a pesar de no marcar imperiosos datos de seguimiento, su duración en Antena 3 desde su fichaje por el canal de Planeta en 2010.
También los servicios informativos de Telecinco liderados por el periodista y presentador noticieroPedro Piqueras, se llevan su trozo de gozo en el quinto fesTval. La edición de las nueve de la noche son las noticias favoritas por la audiencia, según los datos de seguimiento, y por ello la organización reconoce su excelente labor informativa y comunicativa donde cada día llega a más de millón y medio de telespectadores liderando el plantel informativo de la televisión.
Y sin moverse de lo noticioso, la organización de televisión y radio de Vitoria premia con otro Mainat a “Informe semanal”, el info-show que lleva emitiéndose desde 1973 sin parones algunos, y que por ello se coló inclusive en el libro Guinness de los récords. Cumple 40 años de vida en nuestra cadena pública, y ahora, en su quinto festival, deciden premiar su excelente y diaria labor informativa.
Andreu Buenafuente y Daniel Écija tampoco se irán de vacío. Este año el cómico mítico de Atresmedia TV, sobre todo de laSexta, y mandamás de El Terrat, será premiado con un Maninat junto al productor de series tan míticas como “Médico de familia”, “Los Serrano”, “El barco”, o la más reciente y en activo, “Águila roja”.
Pero ahí no queda la cosa, la corporación ‘festivalera’ de Vitoria entregará una mención especial por el sindicato de guionistas ALMA a la labor de los escritos y tramas de la comedia “Familia”que Telecinco estrenó este pasado año, con una discreta acogida, y por la cual ha sido metida en talleres y llegará próximamente renovada a la cadena de Mediaset.
También la juvenil campaña de Atresmedia TV, dejando atrás los nombres Grupo Antena 3 y laSexta como dos entes televisivos, será reconocida por el FesTVal por su originalidad, innovación y frescura con la promoción y publicidad emitida simultáneamente en todos los canales de su multipléx.
Por último la cadena autonómica EITB quiere mencionar de manera especial la labor de algunos profesionales televisivos nacidos en su canal y que han dejado un legado de vital importancia y solera en nuestro sector. Este año será la fallecida Mariví Bilbao quien aparezca en pantalla como la excelente labor que ha regalado a la audiencia española a través de sus últimos trabajos en “Aquí no hay quien viva”, y sobre todo, en “La que se avecina” de Telecinco.