dfghjklESTRENO MIÉRCOLES (22H30).
Julia Otero vuelve a la televisión para presentar un programa en el que se dará voz a las preocupaciones de la sociedad y la actualidad política y social que esté encima de la mesa. Se enfrenta a “Hay una cosa que te quiero decir”, “Scandal” en Cuatro y “Comando actualidad” empezando con el problema del desempleo en España.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
La conductora y directora del programa radiofónico de Onda Cero “Julia en la Onda”, Julia Otero, se desplaza hasta los estudios de Antena 3 Televisión. Lo hará para conducir un programa que tiene como objetivo dar voz a las preocupaciones de la sociedad española. El espacio llamado “Ciudadanos” se estrenará el próximo miércoles 11 de septiembre a las 22h30.
¿Qué futuro les espera a mis hijos? ¿Por qué tengo que salir de España para encontrar trabajo? ¿Cuándo encontraré trabajo? Estas son las preguntas que el espacio de “Ciudadanos” responderá en su especial, como informamos en Tuteledigital.es. Por tanto, la situación de desempleo será uno de los temas principales que se abordarán en el nuevo programa televisivo. Además, un equipo de experto se encontrará junto con Julia Otero para explicar con detalle aquellos aspectos que hagan más comprensible los temas a tratar.
El programa mantendrá, como aseguran desde la web de Antena 3, un “tono optimista, pero realista” para dar voz a esos españoles que tratan de buscar soluciones prácticas para problemas particulares. Con este nuevo espacio, Atresmedia TV demuestra una vez más su interés en incrementar su parrilla televisiva de actualidad, información y más debate como hace con “Espejo Público” y varios espacios de actualidad de laSexta como “Salvados”, “El Objetivo” o el reciente “Policías en acción”.
De esta manera, Atresmedia politiza más su programación televisiva, siendo esta su particular forma de hacer frente a la crisis que sigue azotando a la sociedad española. De momento, “Ciudadanos” llegará a la cadena de Planeta con Julia Otero como un especial, y ya puedes ponerte en contacto con el programa para participar. En otoño, más análisis y debate en Antena 3.
¿Dónde está el trabajo?
El primero de los especiales que Antena 3 produce, con VER-T, estará reservado y dedicado por completo al molesto y desagradable desempleo que lleva sufriendo España desde hace más de 5 años, y precisamente más de 5 es la cifra en millones que supera la tasa de personas sin empleo en nuestro país.
Un experto expresará de la mejor manera, mediante todo tipo de aportación informativa de manera clara, el tema del desempleo en la actualidad, lo más reciente posible. Mientras que otros expertos y asesores serán los encargados de buscar posibles soluciones y aconsejar a los más de 5.5 millones de desempleados con los que cuenta España.
“Ciudadanos” se centra en esta desagradable realidad y para ello toma como ejemplo unas 4 familias que se encuentran en una terrible situación económica y social por culpa del azote del desempleo. El programa intentará responder a las preguntas de dónde, cuando, y cómo encontrar trabajo en su país.