ghjklTRES AÑOS DESPUÉS.
La adaptación de la mítica novela best-seller de María Dueñas que protagoniza, según los directivos de la serie, a la perfección Adriana Ugarte, llegará en pleno otoño al nuevo curso televisivo de Antena 3 tras brillar en el FesTVal de Vitoria en su presentación. Raúl Arévalo, Ana Milán y Pepa Rus, entre el reparto de la biografía de Sira Quiroga.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
Se podría decir que Jorge Javier Váquez es a Telecinco, lo que Boomerang TV (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Tierra de lobos’) es a la parrilla actual de la televisión desde este mes de septiembre, y es que otro producto más será el que ponga encima de la mesa de programación desde otoño con “El tiempo entre costuras”. Ha costado años y mucho esfuerzo, según palabras de los altos cargos de la ficción, pero ha merecido la pena. El reparto del serial y sus directivos, catapultados en aplausos en Vitoria.
Por fin, y tras casi cuatro años de espera desde que “El tiempo entre costuras” empezase a caminar en proyecto, Antena 3 ya ha confirmado que será en este mismo curso televisivo, concretamente en el mes de octubre, cuando lance el primero de los 11 capítulos de los que se compone la ficción que habla sobre la apasionante vida de la costurera Sira Quiroga, en carnes de Adriana Ugarte y rodada en tierras españolas, marroquíes y portuguesas.
Carnes que ha sabido calcar según la crítica de los propios responsables del serial. Sonia Martínez, directora de “El tiempo entre costuras”; Emilio Pina, su director ejecutivo; Reyes Baltanás, productora del serial; Iñaki Mercero, director; Goyo Quintana, jefe de la productora Boomerang TV: y la autora del libro, María Dueñas, todos ellos presentes en la primera vista de la serie en el FesTVal de Vitoria, han vitoreado el papel de Adriana Ugarte como la costurera a la que dará vida.
No había otra actriz mejor para interpretar a Sira Quiroga“, coinciden todo el equipo quien asegura que ha sido un trabajo largo pero gratificante y que supone un verdadero regalo al lector de la novela homónima de Dueñas. En sus propias palabras, la ficción no defraudará ya que se adapta fielmente al libro, al igual que así lo han opinado los medios de comunicación asistentes en el FesTval.

Tiempos entre costura y costura

Adriana Ugarte será la protagonista de ‘El tiempo entre costuras’ en el papel de la costurera Sira Quiroga, junto Hannan New y Rubén Cortada. La joven modista abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes -Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.