swegrhtDÉCIMA TEMPORADA.
La ficción de Globomedia regresa con nuevos capítulos a la cadena de Mediaset España y lo hace por la puerta grande. “El capítulo 200 es un regalo para los seguidores de la serie”, dicen los directivos desde el FesTVal tras su presentación. El fichaje de Dani Martínez, o los cameos de Pablo Alborán o Raquel Sánchez Silva, los platos fuertes de esta revolucionaria nueva etapa.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigitial.es
Una de las series más longevas de la televisión, por no atrevernos a decir la única que aguanta en emisión con diez temporadas y en el prime time de una cadena privada, está de celebración. No solo conmemora su década de trabajo, sino que además premia a su fiel audiencia con un capítulo especial en el que demuestre la fortaleza que tiene la comedia como para seguir otros tantos años más. Confirman desde el FesTVal que llega el domingo 15 de septiembre a las 22h00 de la noche.
“Aída”, aunque sin Aída desde hace unos cuantos capítulos, y temporadas, retoma su paso por Telecinco tras el merecido y obligado descanso con motivo de la preparación de la siguiente etapa en la que lanzará el capítulo más importante de la historia de la ficción que fuese de Carmen Machi. “Hay muy pocas series que pisen el capítulo 200“, recuerda el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, en el FesTVal de Vitoria, aunque añadiría que sobre todo liderando y con una excelente salud.
Precisamente por esto, y como regalo a su audiencia como recalcan sus creadores, “Aída” llegará el domingo 15 con la emisión del episodio 200 en el que ya se instalará Dani Martínez, que como informamos en Tuteledigital.es, fichó por la ficción para dar vida a Simón, el hermano buscavidas de Paz. Pero no esperen el típico capítulo de llorar, o el de recuento de las mejores escenas de toda la serie, o el de los mejores cameos, ya que como apunta su productor ejecutivo, Julián Sastre, será un episodio atípico, y que demostrase la fuerza que aún sigue teniendo “Aída”.
Los habitantes de Esperanza Sur retrocederán al Siglo XIX y vivirán su momento aristocrático con un sinfín de acontecimientos muy al estilo del Luisma, Mauricio, Jonathan, o Soraya. Personajes que continuarán estando encarnados por Paco León, Mariano Peña, David Castillo, Melanie Olivares, Pepe Vituela, Marisol Ayuso, Mirem Ibarguren, o Edu Casanova, entre otros, a quien se les suma el cómico Dani Martínez, y los interesantes cameos de José Coronado, Jesús Vázquez, Pablo Alborán, que ha compuesto un tema especial para el episodio 200, Raquel Sánchez Silva, Antonio Resines o Paula Prendes.
En las nuevas tramas de los vecinos de Esperanza Sur, Mauricio participará en un Golpe de Estado y con su tentativa llegará incluso al Congreso de los Diputados; Fidel y Germán se irán de viaje Erasmus a Suecia durante varios capítulos; Mauricio intentará convencer a un Premio Nobel de la Paz de que promocione su bar; Luisma y Barajas montarán el periódico del barrio; Mauricio se enfrenta a un tacto rectal; Soraya se aficionará a los toros, pese a lo que su novio opina de la fiesta nacional; Machupichu y Macu se plantearán hacer un intercambio de parejas con Soraya y Chema; Luisma y Barajas trabajarán en una empresa Aeroespacial.