fdgTERCERA TEMPORADA.
La nueva edición de “Tu cara me suena” está casi a punto para su estreno en Antena 3. Santi Rodríguez, Melody y los Chunguitos se unen a los confirmados Flo, Edurne o José Manuel Soto. Carlos Latre sí estará en el jurado, pero no Carolina Cerezuela que será sustituida por Marta Sánchez. La principal novedad: habrá galas temáticas.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Después de sortear poco antes del verano con “El Número Uno” en su edición exprés, Antena 3 presenta en el Festival de Televisión de Vitoria la que será su opción musical y de espectáculo “Tu cara me suena”, que llegará con su tercera temporada. De esta forma, se enfrentará con espacios similares de la competencia como “La Voz 2” de Telecinco y “Generación Rock” de TVE.
Sin fecha concreta para su estreno, todo indica a que esta tercera entrega musical llegue con el otoño a la cadena principal de Atresmedia, ya que próximamente comienzan las grabaciones. Pero aún quedan hilos que atar. La lista de concursantes confirmados incrementa con el actor y humorista Santi Rodríguez, así como los hermanos Chunguitos y Melody. Estos se unen a los ya conocidos Flo Fernández, Edurne, Ángela Carrasco, José Manuel Soto y Llum Barrera. Esta es la lista de participantes hasta el momento, puesto que el “casting aún no está cerrado” y puede pasar cualquier cosa. Nuevas caras para la tercera edición, aunque idénticos perfiles a años anteriores, como cuentan en FesTVal.
En esta nueva edición del show televisivo producido por Antena 3 y Gestmusic seguirá siendo Manel Fuentes quien lleve la voz cantante, aunque no cante. Fuentes ha demostrado en estas dos ediciones pasadas que sin él, el formato ya no sería el mismo. En el jurado, Carlos Latre continúa. De esta forma, compaginará este trabajo con el de “Uno de los nuestros” de TVE como presentador, como recogimos en Tuteledigital.es.
Una de las grandes novedades es que Carolina Cerezuela no formará parte del jurado. En la pasada edición tuvo que abandonar, por la recta final de su embarazo, y fue sustituida por Carolina Ferre, sin gran éxito. En esta tercera edición será sustituida por la cantante y diva Marta Sánchez, que acogerá el lugar de mala malísima (cariñosamente) del jurado. El imprescindible Ángel Llácer y la majestuosa y no menos imprescindible Mónica Naranjo, continuarán siendo miembros del jurado. No es para menos, es el jurado de la televisión que mejor se lo pasa durante y tras las grabaciones. Se lo pasan pipa.
Otra novedad importante es que este año “Tu cara me suena” traerá galas temáticas a sus programas, por lo que llegarán noches rememorando la música de los 80′ o las canciones del verano, por ejemplo. Los concursantes no competirán solo por su canción en disciplinas musicales, sino que irán sobre un campo en común, así que lucharán por ser la mejor interpretación de un momento o época musical, estilo, etc.
En la pasada edición, “Tu cara me suena” mantuvo una media del 22% de share y más de 3,3 millones de seguidores, liderango en la mayoría de ocasiones en la noche de los lunes. Además, la gran final de la edición que coronó a la gran Roko (ahora en “Vive cantando” de Antena 3) la vieron más de 4 millones de telespectadores, que reunieron un 26,1% de audiencia.
El programa se ha vendido a un total de 31 países de Europa, América y Asia, y ya se ha emitido en 18. En Rusia, China (que está preparando la tercera edición), Francia, Gran Bretaña o EEUU han emitido su versión del programa con notable éxito. Muy pronto, la tercera edición en España con Antena 3.