dfghTRUCOS SIN CORTES.
El nuevo talent show de Antena 3 sobre magia e ilusionismo “Por arte de magia” se estrenará muy pronto en su parrilla televisiva. Después de que la cadena postergase su estreno previsto en verano, el programa que conducirá Anna Simón ha pasado por Vitoria en su FesTVal, antes de su estreno en televisión que será “muy pronto”.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
El nuevo talent show que estrenará Atresmedia para su principal cadena, Antena 3, se ha presentado oficialmente en el Festival de Televisión de Vitoria 2013. El concurso “Por arte de magia” se ha lucido en la plaza Machete de Vitoria ante la atónita mirada de multitud de curiosos. Allí estaba el equipo del programa, encabezado por el mago Yunke que protagonizó el truco, a la altura de cualquiera de los que se podrán ver en el concurso.
“Por arte de magia” se iba a estrenar en este verano de 2013, pero finalmente, por motivos presupuestarios, Antena 3 decidió postergar hasta el próximo curso, como le contamos desde Tuteledigital.es. Así nos encontramos en este punto, el concurso versión española de “The Magicians” de la BBC, producido por cadena y Shine Iberia (“MasterChef”) se ha presentado en Vitoria y se estrenará en televisión muy pronto, sin fecha exacta aún.
En este nuevo talent, tres conocidos magos e ilusionistas de nuestro país tendrán que formar equipos. A saber: Jorge Blass, Yunque y Luis de Matos, aunque también contará con la colaboración de Juan Tamariz. Estos serán los que tendrán que competir realizando pruebas de magia, también en la calle, para quedar primeros. Contará también con la participación de celebrities españoles, entre ellos, Juanjo Ballesta, Jorge Sanz, María Esteve, Pitingo o Gemma Mengual. A su vez, tendrá un jurado que los evaluará formado por Alaska, Santi Rodríguez, Almudena Cid y Luis Piedrahita.
“Por arte de magia” lo presentará la popular periodista y humorista Anna Simón que tan bien se ha amoldado a Atresmedia Televisión. Este es otro proyecto “ilusionante” para la presentadora, después de que llegase el final de “Así nos va”, programa que conducía con Flo Fernández, como le contamos desde este diario. Simón ha pasado también por “Tonterías las justas”, “Tu cara me suena” y actualmente sigue en “El Hormiguero”.
Este otoño será mágico para Antena 3. Según Roberto Sopeña, director de “Por arte de magia”, lo más importante es que “no habrá cortes de plano, los espectáculos se verán tal cual“. Otro aviso del equipo es que “no se desvelará el truco, pero tampoco se ocultará“, y es que teniendo en cuenta que hablamos de magia, contar totalmente el truco rompe automáticamente la magia.