,mnjhbgQUINTA TEMPORADA.
La ficción más consumida, y la mas cara, de España ha pisado ya la alfombra del FesTVal de Vitoria como preestreno de la segunda tanda de capítulos que corresponden a su última temporada. La cadena pública ha anunciado que lanzará la serie el jueves 12 de septiembre en prime time. “Es uno de los mejores capítulos de ‘AR'”, dicen los directivos de TVE.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
La serie que más fieles seguidores acapara en cada capítulo y que más desborda los audímetros está de regreso. Tras pasar por el festival de televisión de la ciudad alavesa, la cadena pública ha anunciado el debut de la segunda parte de la quinta temporada de “Águila roja” para el jueves 12 de septiembre a las 22h15 de la noche. El serial de David Janer y Myriam Gallego se tendrá que enfrentar a “Encarcelados”, que ya habrá emitido su estreno para entonces en laSexta.
Aunque mas bien será el programa documental carcelario de la cadena peque de Atresmedia quien tenga que achicar su sector de público ante la llegada del todopoderoso “Águila roja”, cuya anterior temporada superó los 5 millones de telespectadores en todos sus capítulos y por encima del 25% de cuota de pantalla. La serie de Globomedia para TVE se coló entre los diez productos más consumidos de ficción del ejercicio de 2013.
En la nueva temporada veremos a “lucha entre gladiadores, nuevos marqueses, y hasta una boda que termina en tragedia“, adelanta Fernando López-Puig, responsable del Área de Cine y Ficción de la cadena estatal. Y es que este segundo pack de episodios regresan para su audiencia cargados de más acción, sentimiento y coraje de nuevo encarnados en los personajes de David Janer, Myriam Gallego, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Pepa Aniorte o Inma Cuesta, entre otros que continúan.
Pero la quinta etapa del exitoso serial también contempla nuevas incorporaciones, a parte de las ya conocidas como Loles León, Carlos Areces y Julia Gutiérrez Caba, sino que Marta Etura (Eva) se sube por primera vez a las tablas de la ficción siendo además su personaje el punto de inflexión para la trama amorosa entre Gonzálo y Margarita. “Entre Margarita y yo seguirá habiendo tensión, pero se nos interpondrán dos nuevos personajes“, detalla el actor que da vida al enmascarado Águila, y cuyos dos nuevas caras se refiere a Peter Vives, a parte de la ya mencionada Etura.
Interminables novedades que detallan los responsables del serial y equipo artístico asistente al FesTVal de Vitoria: se conocerán las oscuras intenciones de Laura de Montignac, la llegada de los nuevos marqueses ante la ausencia de la embarazada Margarita, la verdadera identidad de Sátur, o las nuevas aventuras de Nuño y el Comisario, entre otras muchas incógnitas.
|| enlaces relacionados
> Lo nuevo de “Isabel” y “Águila roja”, los platos fuertes del nuevo curso de TVE