sdafghAUDIENCIAS, EL ANÁLISIS.
La cadena de Planeta logra liderar con la nueva serie de María Castro, que supone el mejor estreno de ficción nacional en lo que va de vuelta al cole con un 18,7%. El karaoke aplasta al “Campamento” de Telecinco que cae al 10,7%, y hace bajar a “Bella y bestia”, lleva a mínimos al Taquillazo de laSexta, y deja tercera a TVE. “Puente viejo” traspasa los 2 millones, y Susanna Griso se iguala con una subida de “AR”.
Por Álvaro Roldán (@alvaroRoldan_) || Tuteledigital.es
El canal de Atresmedia sigue de enhorabuena. Otro acierto en su segundo día de novedades para su parrilla televisiva con el fantástico seguimiento que logra entonar la ficción de María Castro en la noche del martes. Aunque tampoco le amenazaba mucha competencia, y con la enorme ventaja de cortar tan solo un minuto para publicidad, “Vive cantando” se ha postulado hasta la fecha como el mejor estreno de la temporada en cuanto a ficción nacional, tras el estupendo debut de “La cúpula”.
Un total de 3.086.000 de telespectadores y un altanero 18,7% de cuota de pantalla se interesaron por asistir a la primera actuación de María Castro en “Vive cantando”; el karaoke que protagoniza junto a Roko, aún sin entrar en escena, ha logrado gobernar el prime time del martes en solitario y ascender la noche de Antena 3 en más de seis puntos respecto al desenlace de “Vikingos” hace una semana, y más de 2 millones de televidentes más agregados.
El debut de ‘la Trini’ pudo con el resto de ofertas, que cayeron a sus mínimos frente a la estrategia de no cortar para publicidad en una hora y media de emisión, salvo un minuto a las 23h45 de la noche. Telecinco se conformaba con un bajo 10,7% de share y poco más de 1.8 millones de telespectadores con “Campamento de verano”, a pesar de adelantar dos días la expulsión del jueves, y hace decaer a continuación al 7,4% de audiencia a los forenses de “CSI”.
OPINIÓN: “Vive cantando”: la adictiva mezcla entre lo cañí y lo tragicómico
La 1 se quedó tercer plato de la noche con un 12,1% para la cinta “Sin perdón”, que por su parte si mejora a los datos de “Viaje al centro de la tele” (5,7%) de hace una semana. Menos suerte tuvo Cuatro con “Bella y bestia” que pierde siete décimas en esta ocasión (5,6% y 6,7%). En el caso del Taquillazo de laSexta, “El mexicano” es lo menos visto de la jornada con un triste 6,5% de share.
Wyoming y Juanra Bonet mantienen la fidelidad y “El hormiguero” pierde fuelle
En el acceso a la noche los intermedios de las cuatro cadenas privadas principales experimentan en general una bajada, a diferencia de “Lo sabe, no lo sabe” que mejora unas décimas en su segundo día de preguntas callejeras en el que estrena la corbata verde. El espacio de Bonet mantiene el buen 5% de cuota y supera los 740.000 seguidores.
Por su parte el Gran Wyoming eleva su “Intermedio” al 10,4% de interés y sostiene a más de 1.5 millones de telespectadores, mientras que Pablo Motos rebaja seguimiento como colchón de “Vive cantando”; “El hormiguero” marca un 12,6% de audiencia, dos puntos menos de interés y casi medio millón de telespectadores menos. Aunque pudieron todos ellos con el pobre 6,6% de share con el que se conformó Joaquín Prat en “La noche de los exploradores”.
En la mañana Griso empeora (13,6%) y se iguala a Quintana con una buena subida al 13,4% de share, y ambas continúan por delante del triste 6,5% de “La mañana” de Mariló Montero. Por la tarde tan solo destaca el buen 19,4% y más de dos millones de fieles que marca “El secreto de Puente Viejo” el día que se publica en los medios el abandono de la serie de Álex Gadea, como informamos en Tuteledigital.es.
|| enlaces relacionados
> OPINIÓN || “Vive cantando”: la adictiva mezcla entre lo cañí y lo tragicómico