adsdffghj12.000€ DE PREMIO.
El jurado del popular concurso de cocina desvela en el FesTVal de Vitoria los primeros detalles de la versión infantil que TVE pretende estrenar a final de año. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera afirmaron que el objetivo del concurso no será la competición, sino hacer que los más pequeños disfruten con la cocina.
Por Galia Garip Visoni (@GaliaGV) || Tuteledigital.es
Una de las fuertes apuestas de TVE para esta etapa tras el éxito que cosechó “MasterChef” la pasada temporada, se presentó en la V edición del Festival de Televisión que se celebra estos días en Vitoria. Allí acudieron los tres miembros del jurado y la presentadora, Eva González, quienes desvelaron algunos de los rasgos que caracterizarán la edición infantil del popular concurso de cocina.
Los 16 protagonistas y aspirantes a convertirse en el próximo “MasterChef Junior” en España se reunieron con un grupo de niños en el Palacio de Villasuso de Vitoria, donde se celebra en FesTVal, y disfrutaron de juegos y de una chocolatada final con la presentadora.
Los ingredientes de la edición junior del popular concurso de cocina, que como informamos en Tuteledigital.es llegará a TVE, serán el talento, trabajo en equipo y la pasión por la cocina, que junto con las ganas de aprender atraerán a los espectadores, en palabras del equipo del programa.
Ilusión y habilidades culinarias no faltan a los concursantes, y es algo que pudieron ver los miembros del jurado.  Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se sorprendieron por el talento que desprenden estos jóvenes: “Me fascinó ver a los chavales cocinar. Son la leche: tienen ilusión, creatividad y ponen muchas ganas en todo lo que hacen. Tenemos una buena cantera“, afirmó Jordi Cruz.
Tras más de 3000 aspirantes, 16 jóvenes entre 8 y 12 años fueron los seleccionados para participar en el concurso, y entre ellos solo uno aspirará a convertirse en el primer “MasterChef Junior” de España. El ganador obtendrá un premio de 12.000 euros para comenzar una formación académica en cocina, pero también sus compañeros recibirán premios por la participación.
“MasterChef  Junior” ya ha triunfado en 15  países, como Reino unido, Francia, Australia, Israel o Bélgica, y pese a que la versión española todavía no tiene una fecha prevista para su estreno, los miembros del equipo del programa desvelaron en el FesTVal que está previsto que se produzca a finales de este año.
Asimismo, la cadena ya prepara la segunda entrega de “MasterChef”, tras los buenos datos de audiencia cosechados la pasada temporada, seguido por más de 5,5 millones de espectadores y un 33,1% de cuota de pantalla. El programa producido por TVE junto a ShineIberia recibirá el Premio de la Crítica el próximo sábado, durante la clausura del FesTVal.
|| enlaces relacionados
> En Antena 3 también cocinan: “Top chef” llegará pronto a la tele