dfghPRESENTADO EN EL FESTVAL.
El Festival de Televisión de Vitoria sigue su curso y hoy ha tenido lugar el estreno de “Encarcelados”. Las vidas de varios españoles encarcelados en países de Latinoamérica han sido protagonistas esta mañana en la ciudad verde. Este próximo jueves lo serán en laSexta, cadena que lo produce en colaboración con Ver-T, en horario de prime time.
Por Alejandro Cuenca (@_cuencalejandro) || Tuteledigital.es
Una de las grandes bazas de la nueva programación de laSexta, y por ende, de Atresmedia, “Encarcelados” se ha estrenado oficialmente en el V Festival de Televisión de Vitoria. Los espectadores han podido quedarse atónitos ante las vidas de los presos españoles que permanecen encerrados en cárceles de países latinoamericanos. A la presentación han acudido el director de antena de laSexta, Mario López, y los directores y periodistas A lejandra Andrade y Jalis de la Serna.
En total, “Encarcelados” cuenta con hasta diez episodios, como informamos en Tuteledigial.es, pruebas de la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios. Algo que como le contábamos, de funcionar bien, podría continuar. Todo esto es el resultado de meses de investigación en los penitenciarios más conflictivos y peligrosos del mundo.
Atresmedia se ha querido adentrar en hasta 30 cárceles distintas de todo el sur de América, de Perú, Bolivia, Costa Rica o Santo Domingo. Los reportajes de “Encarcelados” cuentan con más de 120 testimonios de los 2.500 españoles que está recluidos en algunos de estos penitenciarios. Entre otras cosas, enseñará como muchos presos españoles tienen que alquilar o comprar una celda, incluso pagar por dormir en el suelo, según detalla Andrade.
El programa de investigación viene a denunciar la “vulneración de los más elementales derechos humanos”, según la periodista. Hoy martes 3 de septiembre se ha estrenado en el FesTVal de Vitoria, pero desde este jueves tendremos “Encarcelados” en laSexta en pleno prime time, a las 22h30, donde también le esperan “Arrow” en Antena 3, que había estado liderando cómodamente hasta que “Campamento de verano” en Telecinco, hace un par de semanas, se le impone. En Cuatro toca deporte, les espera el “Eurobasket 2013: Eslovaquia-España”.